AMC y la transmisión de video

AMC

Ante la perdida de público de la televisión convencional, muchas cadenas se han encargado de revisar sus lineamientos para poder transmitir sus producciones mediante sus propias plataformas de streaming sin embargo, muchas no tienen idea de como llevarlo a cabo y en ese inter pueden arriesgar demasiado si la ejecución no es la adecuada además de investigar de nuevo a tu público objetivo y sus actuales necesidades o actividades de consumo de medios.

En lo que podría ser la peor nueva idea  Reuters informa que AMC está trabajando en un servicio de video por suscripción sin publicidad que estaría disponible exclusivamente para los clientes de televisión por cable. En otras palabras, sería un servicio de pago que estaría separado de su factura de cable normal, pero que requeriría una cuenta de cable para registrarse.

Pagaría más, entre $ 4.99 y $ 6.99 por mes (AMC aún está finalizando el precio), además de su factura de TV para obtener transmisión sin anuncios desde cualquier aplicación de AMC. Guau. ¿Qué estamos haciendo aquí, gente?

Claro, los comerciales son molestos y definitivamente te sacan de The Walking Dead, pero ¿quién pagaría para evitarlos en una sola red? Hulu sin publicidad es algo atractivo. ¿Esta? No, gracias. Especialmente por los precios que AMC parece estar considerando. Por uno o dos dólares, tal vez podría verlo. Y aunque no me suscribo, CBS All Access al menos tiene sentido desde la perspectiva de que el cable no es un requisito previo para usarlo.

El informe de Reuters dice que el servicio aún no anunciado de AMC podría incluir “programas derivados sólo digitales” exclusivos de los programas existentes. Sí, estoy seguro de que sería un material de primera. Seguros contendientes al Emmy. No puedo recordar un intento tan descarado de sacar provecho mientras todavía tienes programas que atraen grandes índices de audiencia.

Recordemos que varios son las producciones que han sido exitosas en la cadena y precisamente, venden los derechos para sacar dinero de la inversión, sin embargo, el hecho de cobrar dos cuentas separadas, hará que más de uno levante las cejas a dicha situación y no se augura que pueda ser algo que lleve al éxito de esta modalidad como lo ha sido para un HBO por ejemplo con su servicio de streaming que puedes ver desde una laptop hasta en una Smart TV.