CMI: Calidad humana y sus valores

Empresarios de CMI

¿Ya conoces los valores corporativos de Corporación Multi Inversiones, CMI? La empresa se ha convertido en un referente de crecimiento y desarrollo en la región gracias a los Bosch de Guatemala.

La empresa inició operaciones en 1920 cuando su fundador, don Juan Bautista Gutiérrez abrió una pequeña tienda en San Cristóbal Totonicapán, Guatemala. Ahora, 100 años después, CMI es una corporación familiar multilatina con presencia en más de 14 países, particularmente en Centroamérica y el Caribe.

La corporación tiene dos grandes agrupaciones de negocio: CMI alimentos y CMI capital, a través de las cuales buscan crear un impacto sostenible en las comunidades donde opera, ofreciendo excelencia y calidad en sus productos y servicios.

Como empresa de origen familiar, está liderada por la tercera generación, con Juan José Gutiérrez como presidente Chairman de CMI alimentos, y Juan Luis Bosch, como presidente Chairman de CMI capital.

Al frente de ambas agrupaciones de negocio, Gutiérrez y Bosch, lideran, junto a José Gregorio Baquero CEO de CMI alimentos y Enrique Crespo CEO de CMI Capital, a un equipo de más de 40 mil colaboradores bajo una cultura organizacional sólida, fundamentada en los valores reír: responsabilidad, excelencia, integridad y respeto.

Empresarios de CMI

Esto, sumado al talento humano comprometido con la empresa y un equipo ejecutivo con liderazgo y dirección clara, ha permitido a CMI diversificarse y convertirse en líder en todos sus negocios, logrando así generar valor de manera sostenida para sus accionistas, consumidores, clientes, proveedores, colaboradores y la comunidad.

El desarrollo profesional y personal en CMI

En CMI el desarrollo personal y profesional de los colaboradores es una de las claves del éxito en la operación, pues se promueve la vivencia de los valores corporativos de la empresa en cada una de sus acciones, generando un ambiente de trabajo positivo y comprometido, donde todos aportan cada día.

Estos principios se trasladan también a las comunidades donde la corporación tiene presencia, con programas de RSE enfocados en contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas, generando desarrollo en el corto, mediano y largo plazo.

CMI es uno de los grupos empresariales productores de alimentos más grandes e importantes de la región, con más de 170 marcas en negocios de: Molinos de harina de trigo y maíz, producción de pasta y galletas; industria avícola, porcícola, procesados y fabricación de embutidos; alimentos balanceados para animales y mascotas; industria de restaurantes con Pollo Campero y Pollo Granjero, entre otras.

La corporación ha diversificado su negocio y también maneja proyectos de generación y comercialización de energía eléctrica con recursos renovables: hidráulica, eólica y solar.

Cuenta, además, con proyectos inmobiliarios de vivienda y oficina, así como el desarrollo y operación de centros comerciales con la red Pradera, la más grande de Guatemala con 13 centros comerciales en el país. La unidad de finanzas tiene a su cargo los servicios financieros para las empresas que conforman CMI.