¿Qué es una cocina de galera?

Conoce las características de la cocina de galera

Una cocina de galera es sin duda una solución que ahorra espacio para hogares más pequeños. Las cocinas vienen en todas las formas y tamaños. Pero principalmente se dividen en uno de cinco diseños diferentes: en forma de L, en forma de U, en forma de G, de una pared y de cocina.

De las cinco, las cocinas de galera son quizás las más eficientes, tanto en términos de cocinar como de maximizar el espacio. Las cocinas de galera son espacios más largos y estrechos que proporcionan gabinetes superiores e inferiores en un diseño tipo pasarela.

Básicamente, todas las cosas que componen una cocina (electrodomésticos, espacio de almacenamiento y encimeras) corre a lo largo de dos unidades paralelas, formando una especie de pasillo. En algunos casos está presente el comedor, situado al final o en medio.

Ahondando sobre la cocina de galera

El término “cocina”en realidad se refiere a cocinas en barcos, aviones y trenes, donde los espacios alargados requieren planos de planta en forma de pasillo. Pero las galeras se han trasladado a tierra firme y se encuentran en muchas casas, particularmente en las más pequeñas.

¿Qué tipos de espacios son mejor atendidos por cocinas de galera?

Este tipo de cocinas son siempre una gran opción para las casas más pequeñas por razones obvias que ahorran espacio. Descubrirá que son comunes en apartamentos, y también en casas antiguas, donde las cocinas están escondidas y no se usan como espacio social.

También puede ser divertido ver una cocina estilo galera en una casa más grande. Pueden crear una sensación elegante y organizada en un espacio de concepto abierto. Si está incorporando una cocina de galera en un plano de piso abierto, olvídese del concepto de pasillo.

En todo caso lo mejor es una isla para crear una de las unidades paralelas que definen una cocina de galera. El hecho de que necesite dos lados paralelos no significa que tengan que ser idénticos.

Pros de cocina de galera

Es el diseño más eficiente para cocinar. Es una práctica de diseño estándar crear un triángulo de trabajo en una cocina. Lo que significa que si traza líneas desde el fregadero hasta la estufa y el refrigerador, formarían un triángulo. ¿Por qué? Te da el mejor flujo cuando cocinas. En una cocina de galera, tiene el diseño perfecto para un triángulo de trabajo.

Además maximiza el espacio. Las cocinas de galera tienen pequeñas huellas, dejando espacio para otras habitaciones dentro del plano de su casa. Sumado a que es relativamente económico. Dado que las cocinas de galeras son pequeñas, requieren menos gabinetes y mostradores, los cuales son elementos típicamente costosos en una renovación de cocina.

Desventajas de la cocina de galera

No puede haber demasiados cocineros manos a la obra. Los espacios estrechos significan que a menudo estás aislado del resto de tu hogar. Pero si puede crear una media pared o quitar una pared por completo y abrirse al comedor. Le proporcionará un buen equilibrio para contrarrestar su pequeño espacio.

Otra desventaja es que las personas podrían sentirse claustrofóbicos. ¿Hemos mencionado que las cocinas de galeras son pequeñas? Cómo son largas y estrechas como un pasillo, tienden a sentirse mucho más estrechas que una cocina con otro diseño.

¿Cómo puedo hacer que una cocina de galera se sienta más espaciosa?

La respuesta más obvia es quitar una de las paredes e instalar una media pared o una isla, abriendo así físicamente la cocina. Pero si esa no es una opción, aún puede dar la ilusión de más espacio. Sea creativo con sus soluciones de almacenamiento y guarde los electrodomésticos más grandes cuando no los use.

Conoce más productos Hechos en Guatemala y visita nuestra tienda