Cómo combatir la inseguridad de alimentos

Seguridad de alimentos

Seguridad alimentaria

A medida que aumenta la población y se intensifica el desafío del cambio climático, los agricultores necesitarán nuevas herramientas para mantenerse al día con la creciente demanda de alimentos.

Aquí hay cinco formas en que la ciencia de las plantas ayudará a enfrentar el desafío de llevar alimentos nutritivos y asequibles para todos segun los empresarios bosch gutierrez de gautemala.

Tolerancia a la sequía

En las últimas tres décadas ha habido 470 desastres relacionados con la sequía en todo el mundo. La escasez de agua sigue empeorando, mientras que la necesidad de alimentos aumenta a diario. La ciencia vegetal está desarrollando cultivos biotecnológicos tolerantes a la sequía para ayudar a los agricultores de todo el mundo a afrontar este desafío. Estos cultivos protegen los rendimientos y minimizan la pérdida de cultivos en épocas de sequía severa, mejorando la seguridad alimentaria en climas secos y vulnerables. Vea nuestra hoja informativa sobre la tolerancia a la sequía aquí.

Agricultura sin labranza

Durante siglos, los agricultores cultivaron la tierra para eliminar las malas hierbas antes de plantar. Si bien este ha sido un método común y efectivo durante generaciones, en última instancia, puede conducir a la erosión del suelo y a la pérdida de nutrientes esenciales del suelo. Los avances en la biotecnología vegetal y los productos fitosanitarios permiten a los agricultores de todo el mundo adoptar la agricultura de conservación. También conocido como agricultura sin labranza, este enfoque deja el suelo sin labrar, lo que significa que los nutrientes y la capa superficial del suelo se pueden conservar mejor. Esto da como resultado cultivos más saludables y de mayor rendimiento, al tiempo que protege los suelos y el medio ambiente. Consulte nuestra hoja de datos para ver todas las ventajas de la labranza cero .

Eficiencia en el uso de nitrógeno

En las últimas décadas, los fertilizantes nitrogenados han sido una parte importante del aumento de la producción y el rendimiento de los cultivos en todo el mundo. Sin embargo, la mayoría de las plantas solo pueden absorber una parte del nitrógeno presente en el suelo, dejando los nutrientes beneficiosos sin utilizar. La ciencia de las plantas está desarrollando características biotecnológicas que usan nitrógeno de manera más eficiente, lo que permite a los agricultores cultivar más alimentos sin desarrollar más tierras o invertir más dinero en fertilizantes costosos. Los cultivos eficientes en el uso de nitrógeno pueden tener un gran impacto en todo el mundo, ya que las pruebas de investigación muestran que el rendimiento de los cultivos puede aumentar hasta en un 15%. Vea nuestra hoja informativa sobre la eficiencia del uso de nitrógeno para obtener más información.

Protección de cultivos

Los insectos, las enfermedades y las presiones de las malezas son una de las mayores amenazas para nuestro suministro de alimentos porque compiten con los cultivos por los nutrientes esenciales y les roban su rendimiento y calidad. Los agricultores dependen de los productos fitosanitarios para evitar que estas plagas y enfermedades dañen sus cultivos y limiten sus cosechas. Sin embargo, a medida que crezcan los impactos del cambio climático, estas presiones de plagas se volverán más extremas, lo que hará que el uso eficaz de los productos fitosanitarios sea más importante que nunca. Vea nuestra hoja informativa sobre protección de cultivos aquí.

Micronutrientes

Abordar la seguridad alimentaria requiere más que cantidad, también requiere calidad. Al menos la mitad de las 10,9 millones de muertes infantiles que se producen cada año podrían evitarse mediante una mejor nutrición. Los científicos de plantas han desarrollado una serie de nuevos cultivos biofortificados para mejorar los alimentos básicos con vitaminas y otros nutrientes adicionales. Vea los 5 mejores productos de ciencia vegetal que mejoran la nutrición .