Cómo elegir tu laptop de 17 pulgadas

mujer escribiendo en laptop

Una laptop de pantalla más grande es una alternativa de escritorio formidable y con funciones para trabajar y jugar por igual. En este post te diremos todo lo que necesitas saber para elegir tu laptop de 17 pulgadas adecuada.

persona escribiendo en laptop

Tamaño

Casi todas las computadoras portátiles de 17 pulgadas cuentan con pantallas que, técnicamente, miden 17.3 pulgadas en diagonal.

Eso es suficiente para una vista ampliada de resolución Full HD o una vista cómoda de resoluciones más altas como 4K (3840 x 2160).

Trabajo o juego

Algunas computadoras portátiles de 17 pulgadas son computadoras de uso general para personas que desean un sistema ocasionalmente portátil con una pantalla grande.

La mayoría, sin embargo, caen en uno de dos campos con audiencias diametralmente opuestas, pero igualmente incondicionales: estaciones de trabajo móviles y computadoras portátiles para juegos serios.

Ambos tipos pueden manejar lo que muchos usuarios de PC consideran trabajo: productividad de oficina y correo electrónico usando Word, Excel, Outlook, Chrome, Slack, etc. Pero las estaciones de trabajo móviles cuentan con certificaciones de compatibilidad y funcionamiento fluido de proveedores de software independientes (ISV) con programas para trabajos informáticos mucho más difíciles.

El panel de visualización

En la clase de 17 pulgadas, tanto las estaciones de trabajo como las laptops para juegos se benefician al elegir el tipo de pantalla correcto. Una selección de línea de base sólida sería un panel de conmutación en el plano (IPS) o de óxido de zinc, galio e indio (IGZO), que le brinda los colores y el contraste más nítidos, así como los ángulos de visión descentrados más amplios.

Las pantallas táctiles no son muy populares en ninguna de las clases, y tanto los jugadores como los profesionales de las estaciones de trabajo prefieren el control píxel por píxel de un mouse.

CPU

Cuando se trata de CPU, las partes Intel combinadas con procesadores gráficos GeForce, Quadro, Radeon o Radeon Pro discretos son más populares sobre los chips móviles Ryzen 5 y 7 de AMD con sus gráficos integrados.

La opción más popular para los portátiles para juegos de 17 pulgadas es el Core i7 de Intel, en forma de décima generación con al menos seis núcleos de procesamiento. Estos se denominan chips de la serie H de Intel, para distinguirlos de las CPU de la serie U más ligeras que aparecen en las computadoras portátiles más delgadas y livianas.

Los potentes y muy costosos chips Core i9 ocupan la cima del mercado.

Memoria de la laptop

Una asignación de 8 GB de memoria es el mínimo indispensable para una computadora portátil para juegos, siendo preferibles 16 GB. Las estaciones de trabajo tienen un apetito más fuerte por la RAM, con 16 GB como mínimo práctico y 32 GB.

Almacenamiento

En cuanto al almacenamiento, busca una o dos unidades de estado sólido M.2, a menudo unidas por una o dos unidades de disco duro de 2,5 pulgadas: la SSD para el sistema operativo y las aplicaciones favoritas, la unidad de disco duro más espaciosa para juegos y datos.

Medio terabyte de almacenamiento (para un sistema solo SSD) es la cantidad más pequeña que debe aceptar; 1 TB o 1,5 TB es más común, y algunas estaciones de trabajo cuentan con hasta 3 TB o 4 TB de capacidad.

Con esta información podrás elegir mejor tu laptop de 17 pulgadas. Recuerda que puedes compartirnos tus experiencias de compra en los comentarios.

También te puede interesar: Cosas qué hacer con tu Nintendo Switch.