¿Cómo funciona un tocadiscos?

Conoce cómo funciona un tocadiscos moderno

Muchas personas, en especial jóvenes, no saben cómo funciona un tocadiscos. En la era de la transmisión de música, podría ser una pregunta extraña, pero la magia del tocadiscos sigue influyendo en la gente hacia un formato más antiguo y, posiblemente, más engorroso.

Echamos un vistazo a cómo funciona y cómo sus artistas favoritos pueden aparentemente ser conjurados con una simple pieza de plástico.

Antes de saber cómo funciona un tocadiscos, un poco de historia

Estamos a mediados del siglo XIX y un inventor francés, Édouard-Léon Scott de Martinville, ha descubierto que puede crear una transcripción física del sonido pasando una cerda suavemente por la superficie de un papel o vidrio ennegrecido por el humo.

La cerda estaba conectada a un diafragma flexible que vibraba cuando era golpeado por un sonido. Lo que a su vez hacía que la cerda vibrara, dejando marcas en la hoja de papel o vidrio.

Por fascinante que fuera este desarrollo, no había forma de reproducir o reproducir el audio después de la grabación; fue puramente para análisis visual. No fue hasta la década de 1870 que un caballero llamado Thomas Edison se dio cuenta de que si podía registrar los movimientos correctamente, podría reproducirlos.

La invención de Edison, el fonógrafo, funcionó haciendo girar un cilindro de cera a velocidades de hasta 160 revoluciones por minuto (rpm) mientras se arrastraba una aguja por él. Si la aguja fuera lo suficientemente afilada y se aplicara suficiente presión, la aguja podría cortar la cera.

Para reproducir la grabación, se sustituirá la aguja de corte más sustancial por una aguja de reproducción más ligera con menos presión. Ahora, la aguja atravesaría las ranuras, haciendo vibrar el diafragma. Esto provocaría que se produjera un sonido al mover el aire, y el uso de una o más bocinas adjuntas amplificaría los sonidos. Este proceso fue la clave en ese momento.

Discos de vinilo y altavoces: ¿Cómo funciona su tocadiscos moderno?

Es probable que su tocadiscos no tenga una bocina o un cilindro giratorio. Entonces, ¿cómo se reproduce el sonido? A medida que pasó el tiempo desde el diseño de Edison, el inventor alemán Emile Berliner patentó su versión del fonógrafo que en su lugar utilizaba discos planos.

Como este estilo de registro era más sencillo de producir y almacenar, se convirtió en el formato dominante. Durante la primera mitad del siglo XX, la mayoría de los registros estaban hechos de goma laca, una resina derivada de la secreción del insecto lac.

Con el paso del tiempo, se hicieron otros avances, lo que le permitió tener los discos de plástico de vinilo de alta fidelidad más delgados que tiene ahora. Cuando se trata de reproducir sonido, su tocadiscos moderno lo hace de manera similar al invento original ideado por Edison. Sin embargo, en su lugar utiliza electricidad y un cartucho magnético.

Cuando enciende su tocadiscos y baja la aguja (propiamente conocida como lápiz óptico) sobre la superficie del disco, comienza a deslizarse por las ranuras. Sin embargo, en lugar de hacer vibrar un diafragma, la aguja vibra y mueve un pequeño imán en lo que se conoce como cartucho (la parte que sostiene la aguja en sí).

El movimiento del imán crea una señal eléctrica que se amplifica, generalmente a través de un receptor A / V con alimentación, y se envía a los altavoces. Sus bocinas son simplemente grandes imanes conectados a bobinas, que están conectadas a un cono.

Cuando una señal eléctrica entra en los altavoces, mueve el imán y hace vibrar el cono. El cono empuja el aire, creando sonido, lo que le permite escuchar sus canciones favoritas.