Comunidad en Londres por el medio ambiente

Londres

Un barrio del norte de Londres se está convirtiendo en el primer gobierno local de la capital del Reino Unido. Que ofrece a los residentes la oportunidad de invertir en la reducción de las emisiones de carbono y la mitigación del cambio climático.

El Consejo de Islington, conocido por los callejones tipo bazar de Camden Passage y el arte de Old Street, espera recaudar 1 millón de libras (1,38 millones de dólares) con la venta de un bono verde. Las personas pueden poner tan solo 5 libras en el nuevo valor y cobrar intereses sobre su inversión.

El dinero se destinará a una nueva infraestructura comunitaria ecológica, incluidas estaciones de carga de vehículos eléctricos y paneles solares en edificios públicos. El consejo también tiene como objetivo desarrollar el reciclaje y la recogida de residuos con cero emisiones de carbono. “Esperamos ver a la gente local disfrutando de los beneficios ambientales y financieros”, dijo la concejal de Islington, Rowena Champion, en un comunicado.

Los bonos verdes han causado furor entre los inversores institucionales y los gobiernos han emitido a nivel mundial 181.000 millones de dólares de deuda verde en lo que va de 2021, según datos compilados por Bloomberg Intelligence, y también hay un creciente interés en los productos minoristas ecológicos. El gobierno del Reino Unido lanzó su primer bono de ahorro verde para inversores ordinarios a principios de este mes. Basándose en el mismo marco utilizado para sus gilts verdes.