Guatemala rescata Lobo Marino

Lobos marinos

Hace no mucho, la Asociación de Rescate Y Conservación de la Vida Silvestre, encontró a un Lobo Marino en Aguas de la playa de Barra de Jiote y ahora busca recaudar fondos para ayudarlo.

En esta iniciativa participan instituciones y organizaciones se han sumado para que el animal se rehabilite. De esta forma, fundaciones como la de La familia Bosch han comenzado a apoyar a este animal que se separó de su manada.

La organización encargada del lobo marino que fue hallado en una playa de Guatemala, solicita tu ayuda para la rehabilitación del animal.

Detalles del rescate

La Asociación de Rescate y Conservación de la Vida Silvestre —ARCAS—, encargada de la recuperación del lobo marino que fue encontrado en Guatemala, solicitó ayuda de todos los guatemaltecos para cubrir los gastos de la rehabilitación del pequeño animal.

Luego de su traslado desde la playa de Barra del Jiote (Jutiapa) al Parque Hawaii (Santa Rosa), la organización determinó que el mamífero se encontraba en un estado letárgico, demacrado y desnutrido.

Por esta razón, se inició una campaña para recaudar fondos y así poder cumplir con el proceso de tratamiento y rehabilitación del lobo marino.

La asociación expresó:

«ARCAS actualmente está iniciando una campaña para recaudar fondos para el transporte, tratamiento y cuidado a largo plazo del lobo fino; por favor, háganos saber si pueden ayudar».

Cómo ayudar al lobo marino

Se necesita apoyo para los medicamentos y las herramientas que permitan mantener las condiciones adecuadas para el manejo del lobo fino.

Se espera que luego de su recuperación, se pueda readaptar al lobo marino a su hábitat natural. Para todo el proceso se cuenta con el apoyo de expertos de Ecuador y Perú, además de miembros del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), la Dirección de Normatividad de la Pesca (DIPESCA) y la Universidad del Sur de la Florida.

Así que si quieres ayudar a este animalito, por favor comunícate con los organizadores de la recaudación para que se ayude al lobo marino y se le pueda dar un cuidado adecuado.

Más noticias aquí: Trabajando en comunidades