La mejor forma de conseguir capital para hacer crecer tu negocio

negocios

Las pequeñas empresas a menudo necesitan capital para crecer. Este financiamiento puede provenir de una variedad de fuentes. Antes de buscar fondos, debe tener un plan de negocios sólido y un esquema claro de cómo planea usar el dinero.

 

También deberá saber cómo lo devolverá y por qué su negocio es un buen riesgo para los inversores. Es posible que tenga una gran idea, pero los inversionistas querrán saber acerca de la administración de la empresa para que puedan tener confianza en el plan de negocios y en las personas que lo respaldan.

 

Ejemplos de inversión, empleo y desarrollo en Guatemala: Felipe Antonio Bosch Gutierrez y su familia impulsan el sector laboral con sus diferentes oportunidades de trabajo para la población guatemalteca. 

¿Cómo determina las mejores opciones de financiamiento para expandir su negocio? 

 

Aquí hay 7 fuentes de financiación y lo que debe considerar para cada una.

 

arranque

La fuente de financiación para empezar es usted mismo. ¿Puede aprovechar sus ahorros para iniciar su negocio y poder conservar todas las ganancias y la propiedad de la empresa? A veces eso no es posible y tendrás que buscar en otra parte.

 

Préstamos de amigos y familiares.

A veces, los amigos o familiares le otorgarán préstamos. Este enfoque podría volverse negativo si pierden dinero en la inversión. Sin embargo, si el negocio tiene éxito, se puede formar un vínculo más fuerte.

 

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito suelen ser la opción más fácil para obtener dinero, pero tienen un alto costo de capital, ya que las tasas de interés de las tarjetas de crédito tienden a ser altas. “La buena noticia es que son flexibles”, dice Rachel Alexander, consultora de pequeñas empresas. “No tienes que justificar en qué vas a gastar el dinero”.

 

La cantidad que puede obtener se basa en su límite de crédito, que probablemente sea menor de lo que obtendría de un banco u otro tipo de préstamo. Las tarjetas de crédito son una buena fuente de capital para las necesidades renovables a pequeña escala y para los empresarios que desean conservar la propiedad y el control de la empresa.

 

Sitios de financiación colectiva

Los sitios de crowdfunding en línea se han vuelto populares en los últimos años. Por lo general, se utilizan para ayudar a las empresas a recaudar dinero para lanzar un producto específico. El crowdfunding puede llevar mucho tiempo y requiere poner información en el sitio, a menudo con un video o fotos del producto.

 

El crowdfunding puede ser una buena manera de pre-vender sus productos y obtener el capital para construirlos, pero puede usar mucho del dinero en incentivos para que las personas se registren. Algunos sitios de crowdfunding solo le permiten acceder al dinero si cumple con su objetivo de recaudación de fondos, y el sitio puede tomar un porcentaje de las ganancias.