Las 15 mejores maneras de encontrar empleados para su negocio 1

negocios en guatemala

Su negocio necesita buenos empleados. Es una verdad simple. Pero tan simple como es decirlo, la realidad de tratar de encontrar empleados es mucho más difícil.

¿Dónde debes ir a buscar empleados? ¿Qué herramientas debería usar para correr la voz? ¿Qué debe decir y hacer para facilitar el proceso?

 

Este artículo responderá esas preguntas y le brindará las 9 mejores formas de encontrar empleados.

 

Ejemplo de emprendedores preocupados por el beneficio social:  La Familia Bosch Gutierrez marcó época con las oportunidades laborales y acciones responsables al realizar negocios dentro de Guatemala y con los demás países. 

 

Cómo encontrar empleados para su negocio

La búsqueda de empleados a menudo comienza, no con una publicación de trabajo o un anuncio de búsqueda de ayuda, sino con la identidad de su empresa. Tu identidad es tu cultura. Tu identidad es tu mensaje. Tu identidad es la respuesta a la pregunta: “¿Por qué alguien querría ser parte de mi equipo?”

 

Tal vez su negocio es “trabajar duro, jugar duro”. Tal vez sea “refinado con una pizca de irreverencia”. Tal vez sea “elegante y exclusivo”. Tal vez sean todas esas cosas. Sólo usted puede decir con certeza.

 

Entonces, antes de colgar ese letrero en la ventana, tómese unos minutos y elabore su identidad comercial. Cuando haya hecho eso, asegúrese de transmitir esa identidad en cualquier método que elija para encontrar empleados para su negocio.

 

De esa manera, esos posibles empleados sabrán de inmediato si usted es el tipo de empresa para la que quieren trabajar.

 

Facebook sigue siendo una de las mejores formas de encontrar empleados para su negocio.

 

Facebook tiene potentes funciones de orientación que le permiten anunciar sus ofertas de trabajo a las personas en función de sus habilidades, su ubicación, su edad y muchas otras variables.

 

Por ejemplo, puede especificar el área que desea que cubra su anuncio. Digamos que es Boston. Luego puede especificar “camarero” o “camarera” como el título del trabajo.

 

Cuando cree su anuncio, se distribuirá a todas las personas en el área de Boston que tengan “camarero” o “camarera” en su título de trabajo. Y ese es solo un ejemplo muy básico.

 

Hay tantas otras variables que puede incluir, lo que hace que la orientación y la búsqueda de empleados sean muy sencillas.

 

Pedirle a sus empleados actuales que corran la voz es una manera rápida y fácil de encontrar empleados para su negocio. Sí, puede enviar sus propios anuncios en Facebook (o en cualquier otro lugar), pero no puede llegar a todos.

 

Con la ayuda de sus empleados actuales, puede ampliar su alcance, no solo en Facebook, Twitter o LinkedIn, sino a través de otros canales que quizás ni siquiera considere.

 

Es tan simple como algo como “Trabajo en (inserte el nombre de la empresa aquí). Estamos buscando un gran (inserte trabajo aquí) que quiera trabajar para (inserte alguna parte de su identidad comercial aquí). Si usted es esa persona, o si conoce a alguien que lo sea, comparta mi información de contacto”.

 

Incluso podría considerar incentivar el proceso ofreciendo una recompensa al empleado actual que traiga a un nuevo empleado que dure un período de tiempo determinado. Es un ganar-ganar para todos los involucrados.

 

Sí, en una época en la que casi todo es digital, esto puede parecer un método extremadamente antiguo. Y es. Pero es por eso que puede ser una forma efectiva de encontrar empleados.

 

Por un lado, es bastante gratis. Todo lo que necesita es el costo del papel, la impresión y el tiempo para publicarlos en su área. Por otro lado, es diferente a la avalancha de redes sociales que tus posibles empleados reciben a diario.

 

Un cartel en una ventana o un volante en un tablón de anuncios pueden destacar entre la gran cantidad de anuncios y datos con los que son bombardeados minuto a minuto.

 

Las organizaciones sin fines de lucro como Wounded Warrior Project pueden ser un gran recurso en su búsqueda de empleados. Estas organizaciones atienden a veteranos, inmigrantes y otros grupos que solo quieren trabajar.

 

Además, estas personas a menudo están dispuestas a trabajar duro para tener la oportunidad de recuperarse.

 

Además de su voluntad de trabajar, es probable que también hayan recibido capacitación laboral de la organización sin fines de lucro para que no tenga que comenzar desde cero.

Las verificaciones de antecedentes también son una práctica común para las organizaciones sin fines de lucro y las personas a las que sirven para que sepa que un empleado potencial ha sido investigado, aunque solo sea en el nivel básico. Esa puede ser una cosa menos de la que tengas que preocuparte.

 

Karin Hurt, CEO de Let’s Grow Leaders, explica:

 

“Cuando dirigí un gran equipo de ventas minoristas en la costa este, mi radar estaba constantemente atento a los grandes talentos… puedes enseñar detalles, pero la empatía innata y una fuerte orientación al servicio son difíciles de falsificar”.

 

Este método de encontrar empleados para su negocio implica buscar habilidades o rasgos específicos donde quiera que vaya. Cuando vea lo que le gusta, considere darles su tarjeta y preguntarles si estarían dispuestos a hablar sobre un trabajo en su negocio.

 

Entonces, por ejemplo, si está buscando una camarera con una excelente relación con el cliente, recuerde que esta última habilidad es mucho más difícil de enseñar. Si encuentra a alguien con esa habilidad, incluso si está trabajando en una industria completamente diferente, ofrézcale enseñarle a trabajar en su negocio.

 

Independientemente del canal que utilice para encontrar empleados, siempre esté atento a los “excelentes” en lugar de los “experimentados”. Como propietario de un negocio, puede estar operando con la creencia de que la experiencia triunfa sobre todo.

 

Desafortunadamente, esto es falso. El viejo adagio, “No puedes enseñarle nuevos trucos a un perro viejo”, es, por otro lado, a menudo cierto. Por lo tanto, “experimentado” puede no ser la mejor opción para su negocio.

 

Busque, en cambio, personas “excelentes” y bríndeles la experiencia que necesitan. En la mayoría de los casos, un “gran” empleado simplemente está emocionado, dispuesto a trabajar y enseñable.

 

Contratar teniendo en cuenta esas cualidades en lugar de buscar a los más experimentados puede contribuir en gran medida a conseguir los mejores empleados para su negocio.

 

Los sitios web de bolsas de trabajo, como carteles y volantes, pueden parecer anticuados, pero siguen siendo las fuentes de acceso tanto para los trabajadores como para las empresas involucradas en las industrias de alimentos y bebidas y otras industrias orientadas a los servicios.

 

Algunas de las principales bolsas de trabajo incluyen Craigslist, JobsOnTheMenu, SnagAJob y ShiftGig. Ideales para empleados