Las frutas y verduras fáciles de cultivar

Cuando cultivas tus propias frutas y verduras, obtienes toda la diversión de la jardinería, además de la bondad y la nutrición de la huerta a la mesa que solo se obtienen con las cosechas de cosecha propia. Los siguientes comestibles fáciles de cultivar muestran lo sencillo que puede ser cultivar y disfrutar de sus propias frutas y verduras:

. Pimiento

Los pimientos morrones comienzan en verde, pero maduran a rojo, naranja, amarillo, morado e incluso marrón chocolate. Recógelos temprano y aún se colorearán, pero no se volverán más dulces. Aprenda todo sobre cómo cultivar sus propios pimientos morrones en casa.

. Moras y frambuesas

Las moras de caña, como las moras y las frambuesas, brindan frutas sabrosas para usted y su familia, y brindan golosinas para pájaros y mariposas. La poda es importante, pero la naturaleza también lo mantiene simple. Aprenda a cultivar moras y frambuesas, incluido cómo podar.

. Repollo o col

Para la mayoría de los jardineros, el verano llega demasiado rápido para cultivar repollo fresco a partir de semillas. Incluso si el verano llega antes de que se haya preparado para plantar semillas de repollo, aún puede plantar a mediados o finales del verano, y tendrá una cosecha abundante en otoño. ¡Aprenda todo sobre la col roja de cosecha propia, incluida la elaboración de kraut!

. Pepinos

Los pepinos enredados requieren algo de espacio, a menos que los cultives en contenedores. Agregue un enrejado y su cultivo se mantendrá más saludable y productivo. Para saborear el verano, aprenda más sobre el cultivo de pepinos, en contenedores y en el suelo.

. Ajo

El ajo se puede plantar en primavera, pero el ajo plantado en otoño produce cosechas mejores y más grandes. Asegúrese de que el ajo se trate con suficiente clima frío mientras crece o las cabezas en forma de bulbo no se separarán en dientes. Aprenda todo sobre cómo cultivar ajo delicioso en casa.

Si bien el ejercer este tipo de practicas en casa puede ser fácil y sencillo, es aún mejor cuando lo hacen a las afueras, en grandes cantidades. En muchos lugares no se tiene el capital para desarrollar estos proyectos pero existen ciertos organismos como IDB Invest que busca financiar proyectos privados para un mejor desarrollo de los cultivos.