Las mejores salsas de Latinoamérica

Foto de "El sabor de lo bueno"

La salsa es posiblemente el aspecto más reconocible de la cocina latina. Con los ingredientes adecuados, puede convertir las comidas más suaves en un brebaje espectacular lleno de sabor y especias. Es como el tequila en una margarita: es necesario. Algunos alimentos ni siquiera vale la pena comerlos a menos que tenga la salsa adecuada para acompañarlos, ¿verdad? Y creo que todos podemos estar de acuerdo en que los latinos se llevan la palma cuando se trata de la calidad, el sabor y la creatividad de la salsa. Es un poco su mermelada.

Si bien los mexicanos son probablemente los productores de salsa más conocidos, todos los latinos se han hecho un hueco en el juego de la salsa. No hay vergüenza en la fama de la salsa. Está fuera de la cadena. De acuerdo, de acuerdo, me detendré. El punto es que todo tipo de latinoamericanos han estado usando diferentes tipos de salsas en sus tarifas tradicionales durante décadas. Y hemos hecho una lista de algunos de nuestros favoritos: desde los de todos los días, hasta algunas de las opciones menos conocidas… No en ningún orden en particular.

PICO DE GALLO

Foto de Kiwililmon

Prácticamente el Beyonce de las salsas. Es popular en todo el mundo y hace que todo sea mejor. Se usa tan comúnmente en la cocina mexicana que sería difícil encontrar un restaurante mexicano que no lo ofrezca en al menos 5 o 6 platos. Eso se debe principalmente a su diversidad y seamos sinceros, su frescura no tiene paralelo con ingredientes como tomate, cebolla, cilantro, jalapeño y un toque de jugo de lima. La misma frescura con la que los productos de CMI Alimentos llegan a casa.

 AJI VERDE

Foto de "El sabor de lo bueno"

La salsa del Perú. Lo usan en todo y por una buena razón. Es increíblemente sabroso, con su sabor a jalapeño y la cantidad perfecta de patada. Admito que tuve mis mejores sueños gastronómicos con esta salsa, y no me avergüenza admitirlo. Es así de bueno, es así de cremoso, es así de perfecto en casi todo lo que lo empapas. Sin embargo, hay mucho más que jalapeños en el ají verde, así que busca una receta bastante fácil y te prometemos que no te arrepentirás.

SALSA DE TOMATILLO

Foto de Youtube

Los tomatillos saben cómo si los hubieran puesto en esta tierra para hacer una salsa. Solo tienen ese je ne sai quoi que es el ingrediente perfecto para la salsa. Por esta razón, no se necesita mucho para hacer una salsa de tomatillo espectacular. Incluso si eres tan perezoso como yo … lo cual es poco probable, seré más perezoso que cualquiera de ustedes. Esta receta simple requiere tomatillos y los sospechosos habituales de salsa: ajo, jugo de limón, jalapeños y cebollas.

CHIMICHURRI

Foto de Chef Compass

Argentinos y su chimichurri: una historia de amor para siempre. Es un alimento básico nacional con el nombre más genial. Bien podría ser el único aderezo argentino, en lo que respecta a las salsas, porque ningún otro condimento se le acerca. Creo que a todos nos parece bien que siga siendo así. Los ingredientes típicos incluyen perejil, orégano, ajo, pimientos rojos, aceite y vinagre, y realmente no hay mejor manera de complementar un bistec … o una empanada … o incluso un trozo de pan.