Mi experiencia con la freidora de aire

freidora de aire

Tenía muchas ganas de amar mi freidora, ya que decidí dejar el microondas del lado. Después de hablar con algunos expertos que se entusiasmaron con ellos, decidí probar una. Pensé que incluso si no era lo suficientemente ambicioso como para hacer pollo a la parmesana o kebab, freír algunas verduras con regularidad sería una forma sabrosa de comer más.

Pero antes de comenzar con algunas verduras, necesitaba un poco de proteína para el almuerzo, así que probé esta receta de camarones con coco. Salieron geniales, crujientes y dorados con un agradable crujido a coco.

Fue entonces cuando descubrí mi primer problema con la freidora: su tamaño. Compré Philips TurboStar de 2,75 cuartos, que dice que proporciona hasta cuatro porciones. (Hay modelos más grandes en el mercado como la freidora de aire COSORI altamente calificada, que ofrece una capacidad de hasta 5.8 cuartos y que exploraré a continuación).

La media libra de camarones que requiere la receta encaja muy bien en el fondo de la canasta de mi freidora, con espacio para que el aire circule y se dore. Pero fue un almuerzo ligero para dos personas; si estuviera cocinando para más, querría hacer un segundo lote.

Más tarde intenté hacer alitas de pollo. Secaron y se frieron al aire durante unos 30 minutos, terminaron con una piel deliciosamente marrón y crujiente. Sin embargo, cayeron en el mismo campamento que los camarones; dejar suficiente espacio para que circule el aire significaba que solo podía cocinar alrededor de una libra de alas a la vez.

Si bien el área de cocción de la freidora es pequeña, la huella general es grande, aproximadamente del tamaño de mi olla instantánea . Y desmantelada, la canasta ocupa aproximadamente la mitad del cajón superior de mi lavavajillas, así que me encontré lavándola a mano la mayor parte del tiempo.

El ventilador era un poco ruidoso

¿La segunda cosa que no me gustó de la freidora? El ruido. El ventilador que hace circular el aire en la freidora y quebra todo tan perfectamente es ruidoso, al menos en mi modelo.

El sitio web de Philips dice que el ruido del ventilador puede ser de hasta 65 decibeles, comparable al de una aspiradora. Eso me suena bastante bien. Es lo suficientemente fuerte como para que mi esposo, cuya oficina está adyacente a la cocina, quisiera cerrar la puerta de su oficina cuando estaba probando la freidora.

Otros modelos pueden ser más silenciosos. El equipo de America’s Test Kitchen dice que varían un poco de un modelo a otro, pero la mayoría son tan ruidosos como una computadora portátil que trabaja duro. Brandi Crawford, autora de ” El libro de cocina de la freidora de aire súper fácil: recetas dignas de antojo para los favoritos fritos más saludables”, dice que su freidora Power Air es mucho menos ruidosa que la COSORI, aunque prefiere la COSORI en general.