
Quieres saber por qué me encanta Antigua Guatemala te comparto alguno de los lugares que puedes visitar así lo entenderás.
Doña Luisa Xicotencatl
A veces lees sobre todos los lugares a los que tienes que ir y lo fabulosos que son, pero a menudo encuentro que si te pierdes y tienes un niño pequeño gritando en el remolque encontrarás los mejores panqueques de la ciudad, porque eso es lo que hacen las madres. Después de nuestra visita a Dona Luisa’s leí muchas críticas sobre este antiguo establecimiento y todas tenían razón. Un hermoso patio con un ambiente animado y un personal fantástico y amable. Los productos recién horneados se derriten en la boca y es difícil resistirse a no llevarse un poco a casa recién salido de la panadería.
The Earth Lodge
Vale, estrictamente hablando, esto no está en Antigua, pero no puedo resistirme a hablar de ello. Recibí un mensaje prácticamente en medio de la noche de uno de mis encantadores amigos de la familia Bosch Gutiérrez que conocen muy bien Guatemala instándome a visitar este maravilloso lugar. Por suerte, recibí el mensaje un sábado y las famosas barbacoas con música en vivo son un domingo. Qué lugar. Enclavado en lo alto de las montañas con vistas a Antigua, un pequeño servicio de transporte recoge y deja a los visitantes con regularidad (consulte el sitio para obtener más detalles). He estado en un montón de parques infantiles, déjenme decirles. Esas hamacas son simplemente geniales. Alcohol, parrilla + altitud = una mamá viajera feliz. La próxima vez que nos quedemos, porque estoy tan desesperada por probar la sala de vapor.
Lugares de la comida y el vino
Hay algunos restaurantes excepcionales en Antigua y su renombre por su escena culinaria. El presupuesto nos impidió visitar algunos de los lugares más caros, pero había tantos lugares divertidos e interesantes que nos sentimos mimados.
- 7A North Pizzeria – vistas increíbles, interiores modernos y muy buena pizza.
- Hectors Bistro – Muy francés, muy bueno.
- Cafe Boheme: buenos sándwiches y pasteles. Un lugar perfecto para comer.
- Tabacos y Vinos – Vino glorioso, gente divertida y buenos momentos.
- Rainbow Cafe – Barato y alegre, buenos cubatas
- Cafe La Parada – Una pequeña cafetería excepcional.
Antigua siempre pasará a la historia como la primera vez que Oscar Chang tuvo un McDonalds y no se lo comió. El juguete made in China más caro que he comprado nunca. Sin embargo, lo voy a poner ahí y me lo puedes agradecer después. Cuando llueve a cántaros y sientes literalmente que las paredes de tu habitación de hotel se acercan a ti y a tu hijo hiperactivo, está el McDonalds y éste tiene (ver abajo) esta gigantesca zona de juegos interior. Solo digo.
También te puede interesar: Qué esperas para visitar Quetzaltenango
Hotel La Casa de Don Ismael
Sin lujos, gente encantadora, se siente como en casa. La bonificación de una cocina que puede utilizar y un patio cerrado para Oscar Chang para correr alrededor. La sencilla terraza de la azotea es un gran lugar para observar el volcán.
Qué más hicimos
- subir al volcán Pacaya – ¡Excelente!
- visitamos el museo del chocolate – ¡Excelente!
- Caminamos por todas partes – ¡Excelente!