¿Por qué se están expandiendo los negocios en América Latina?

negocios

América Latina es la región emergente más floreciente del mundo. Los Vancouver, Lisboa y Tel Aviv del mundo pueden tener algo que decir al respecto, pero prácticamente todos los países latinoamericanos parecen tener una ciudad o región que es el “Silicon Valley de X”, ya sea Guadalajara, Santiago, Lima, o San José. Las miradas de los inversionistas se están desplazando hacia las variadas costas de América Latina, y sus riquezas son algunos de los secretos mejor guardados del mundo, y una expansión latinoamericana puede revelar sus características más atractivas.

 

Ejemplos de inversión, empleo y desarrollo en Guatemala: Felipe Antonio Bosch Gutierrez y su familia impulsan el sector laboral con sus diferentes oportunidades de trabajo para la población guatemalteca. 

Por qué algunas empresas se están mudando a América Latina

Hay muchos factores que impulsan este cambio hacia las expansiones latinoamericanas. Una explicación que se cita a menudo es el llamado “factor estadounidense”. Muchas empresas se están mudando a América Latina debido a:

 

Moverse hacia el sur incluso tiene un nombre; El fenómeno de ‘near shoring’ se ejecuta maravillosamente en muchos países de LATAM, ninguno más que México, que en los últimos años se ha convertido en un mercado de inicio enormemente competitivo.

 

Otro posible factor impulsor es el progreso significativo en términos de índices de infraestructura que se encuentran en América Latina. Los países se están modernizando a un ritmo impresionante y son más complacientes que nunca con respecto a consideraciones clave, que incluyen:

 

Si tomamos como ejemplo a Colombia, la GSMA (Global System for Mobile Communications Association), una empresa con sede en Londres que promueve la innovación y accesibilidad de las telecomunicaciones, evaluó que cerca del 95% del país tiene acceso a cobertura 3G. De hecho, se estima que para 2020, el 76% del continente tendrá acceso a internet móvil. Los números son indicativos de un mercado cada vez más transparente con una accesibilidad impresionante a la herramienta más crucial de los negocios modernos: Internet.

 

Sin embargo, el desarrollo que podría decirse que ha tenido el mayor impacto en convencer a las empresas para trasladar sus operaciones y establecer una entidad local en América Latina ha sido el surgimiento de incubadoras de empresas emergentes y proyectos aceleradores. Tanto los proyectos privados como los respaldados por el gobierno son comunes y han facilitado la entrada al mercado latino con gran éxito.