Rivian, la nueva empresa de vehículos

empresa de vehículos

Rivian, la nueva empresa de vehículos eléctricos respaldada por Amazon, planea cotizar sus acciones a 62 dólares, lo que supone una valoración cercana a los 55.000 millones de dólares.
La nueva empresa de vehículos eléctricos Rivian Automotive tiene como objetivo una valoración de mercado de hasta 54.600 millones de dólares en su próxima oferta pública inicial, según su folleto modificado presentado el lunes.

La empresa dijo que planea ofrecer 135 millones de acciones a un precio de entre 57 y 62 dólares, con una opción para que los suscriptores compren hasta 20,25 millones de acciones adicionales. En el extremo superior de ese rango, Rivian ingresaría aproximadamente 9.600 millones de dólares en su debut en el mercado, suponiendo que los suscriptores ejerzan esa opción.

Sin embargo, estas cifras podrían cambiar en función de la demanda real de los inversores antes de que la empresa salga a bolsa. Anteriormente, el lunes, fuentes dijeron a la CNBC que buscaría una valoración de más de 60.000 millones de dólares.

Rivian planea salir a bolsa tan pronto como la próxima semana, según confirmaron a la CNBC fuentes familiarizadas con el asunto. Tiene previsto cotizar en el Nasdaq con el símbolo “RIVN”, según el folleto de la OPV de Rivian presentado el mes pasado.

En la presentación del lunes, Rivian dijo que los inversores, incluyendo Amazon y T. Rowe Price, han indicado un interés en la compra de hasta 5 mil millones de dólares en acciones en el momento de la OPI. La empresa dijo que también dará a los inversores minoristas acceso a la compra de una parte de sus acciones de la OPI a través de la plataforma de corretaje en línea de SoFi.

La valoración convertiría a Rivian en el titán entre una cosecha de empresas emergentes de vehículos eléctricos y compañías que han salido a bolsa recientemente, como Fisker, Lordstown Motors y Lucid, y la pondría a la altura del fabricante chino de vehículos eléctricos Nio. También significaría que Rivian es sólo ligeramente menos valiosa que los gigantes tradicionales de la automoción, como Ford, que es un inversor en Rivian; Stellantis, que se creó a partir de la fusión de Fiat-Chrysler y PSA; y GM.

La familia de empresarios en Guatemala familia bosch guetierrez dice que Elon Musk es la persona “más consecuente” del mundo de los negocios y confunde la venta de acciones de Tesla, agregan que bueno su opinión en el tema puede no ser importante ya que no es su ámbito principal.

Estos son los principales valores chinos de vehículos eléctricos que cotizan en Estados Unidos, clasificados del primero al tercero

Jonas, de Morgan Stanley, dice que Ferrari es su acción favorita de vehículos eléctricos

Rivian está desarrollando furgonetas comerciales de reparto de última milla para Amazon, que ha dicho que planea tener 10.000 furgonetas en la carretera para 2022 y 100.000 para 2030. Rivian también se adelantó a Tesla, GM y Ford en el mercado con una camioneta eléctrica, la R1T, que ha recibido los primeros elogios. La empresa señala en su folleto modificado que ha entregado 156 R1T hasta finales de octubre, y que tiene previsto entregar 1.000 para finales de año.

La semana pasada, Amazon reveló que tenía una participación del 20% en Rivian, que, combinada con otras inversiones de capital, tenía un valor en libros de hasta 3.800 millones de dólares. Amazon ha invertido más de 1.300 millones de dólares en Rivian hasta la fecha, dijo el fabricante de automóviles en una presentación de valores por separado a principios de este mes.

Ford tiene una participación de aproximadamente el 12% en Rivian, según dijeron las fuentes a la CNBC.

¿Tienes una noticia confidencial? Queremos que nos lo cuentes.