Tipos de tela para crear ropa

El diseño de modas es una de las carreras más prestigiadas en todo el mundo, el usar telas especiales para crear prendas hace que tome un sentido único. Se sabe que muchos materiales únicamente se consiguen en ciertos sectores del mundo, por lo que trabajar con ellos no es tarea fácil. A continuación, conoceremos algunos de los materiales más usados para crear prendas.

Lienzo

La lona es una tela de ligamento tafetán fabricada típicamente con hilo de algodón pesado y, en menor medida, con hilo de lino. La tela de lona es conocida por ser duradera, resistente y resistente. Al mezclar algodón con fibras sintéticas, la lona puede volverse resistente al agua o incluso impermeable, lo que la convierte en una excelente tela para exteriores.

Cashmere

La cashmere es un tipo de tejido de lana que está hecho de cabras cashmere y cabras pashmina. La cachemira es una fibra natural conocida por su tacto extremadamente suave y su gran aislamiento. Las fibras son muy finas y delicadas, y se sienten casi como una tela de seda al tacto. La cashmere es mucho más cálida y ligera que la lana de oveja. A menudo, la cashmere se convierte en una mezcla de lana y se mezcla con otros tipos de lana, como el merino, para darle más peso, ya que las fibras de cashmere son muy finas y delgadas.

Chenilla

Chenilla es el nombre tanto del tipo de hilo como de la tela que hace que el material sea suave. Los hilos se apilan a propósito al crear el hilo, que se asemeja al exterior difuso de la oruga. La chenilla también es una tela tejida que se puede fabricar a partir de una variedad de fibras diferentes, que incluyen algodón, seda, lana y rayón.

Gasa

Gasa, una tela liviana de tejido liso con un ligero brillo. La gasa tiene pequeñas arrugas que hacen que la tela sea un poco áspera al tacto. Estos fruncidos se crean mediante el uso de hilos de crepé s-twist y z-twist, que se retuercen en sentido contrario a las agujas del reloj y en el sentido de las agujas del reloj, respectivamente. Los hilos de crepé también se retuercen mucho más apretados que los hilos estándar. Luego, los hilos se tejen en un tejido liso, lo que significa que un solo hilo de trama se alterna sobre y debajo de un solo hilo de urdimbre. La tela transparente se puede tejer a partir de una variedad de tipos de textiles, tanto sintéticos como naturales, como seda, nailon, rayón o poliéster.

Algodón

El algodón es una fibra cortada, lo que significa que está compuesto de diferentes longitudes de fibras. El algodón está hecho de fibras naturales de plantas de algodón. El algodón está compuesto principalmente de celulosa, un compuesto orgánico insoluble crucial para la estructura de la planta, y es un material suave y esponjoso. El término algodón se refiere a la parte de la planta de algodón que crece en la ebullición, el revestimiento de las fibras de algodón esponjosas. El algodón se hila en hilo que luego se teje para crear una tela suave y duradera que se usa para prendas de todos los días, como camisetas y artículos para el hogar, como sábanas. Los estampados de algodón y los sólidos de algodón son diseños disponibles.

Este tipo de materiales llegan a ciertos sectores de Latinoamérica gracias al esfuerzo de FUNDESA Guatemala.