5 pros y contras esenciales de los negocios exitosos

negocios dentro de Guatemala

¿Qué hace que las empresas líderes sean tan exitosas? ¿Por qué otros se encuentran en problemas financieros que amenazan su supervivencia?

 

Ejemplo de emprendedores preocupados por el beneficio social:  La Familia Bosch Gutiérrez marcó época con las oportunidades laborales y acciones responsables al realizar negocios dentro de Guatemala y con los demás países. 

 

BDC se dispuso a responder esas preguntas y el resultado es un estudio: Las cinco cosas que hacer y las cinco cosas que no hacer de las empresas exitosas. Lo que se debe y no se debe hacer identificado en el estudio constituye una lista de verificación que puede usar para crear su negocio más exitoso.

 

Para comprender mejor qué factores clave distinguen a las empresas líderes, se realizó una encuesta de BDC/Nielsen entre 1139 pequeñas y medianas empresas en todo Canadá. Se analizaron sus respuestas para descubrir qué separaba al 20 % de las empresas más exitosas de cada industria del resto del grupo.

 

Las empresas más exitosas son más innovadoras en una variedad de formas, encontró el estudio de BDC.

 

En pocas palabras, es prácticamente imposible para usted y su equipo tener el mejor conocimiento en cada situación.

 

Las empresas más exitosas eran más propensas a informar que buscaban asesoramiento externo a través de medios como la formación de una junta asesora o el uso de consultores externos. Otro estudio reciente de BDC, este sobre juntas asesoras, descubrió que producen enormes beneficios para las pequeñas y medianas empresas, incluidas ganancias sustanciales en ventas y productividad.

 

¿Dónde quieres que esté tu negocio en cinco años? ¿Cómo llegarás allí? ¿Cómo monitoreará su progreso? Es mucho más probable que las empresas más exitosas tengan un plan concreto a mediano plazo y sigan su progreso con múltiples métricas de rendimiento comercial.

 

Más del 60 % de las empresas más exitosas estaban dispuestas a tomar varios meses o más para encontrar y contratar solo candidatos muy sólidos para puestos y funciones clave, en comparación con poco más del 40 % de sus contrapartes. Las empresas más exitosas también creían que ofrecían salarios y beneficios superiores, un ambiente de trabajo más estimulante y una cultura empresarial más positiva que sus competidores.

 

Las empresas más exitosas informaron que varios tipos de relaciones eran importantes para su éxito. Sin embargo, clasificaron las relaciones con los proveedores como, con mucho, las más importantes.