Beneficios de contratar servicios 

negocios

 América Latina ha sido conocida como un centro creciente para el desarrollo ágil avanzado durante bastante tiempo. Además, la alineación de la zona horaria con las empresas norteamericanas lo convierte en un destino ideal para las asociaciones ágiles con una variedad de soluciones para el personal. Esta alineación de zona horaria se ve reforzada y complementada por las fortalezas que ofrece la fuerza laboral latinoamericana. Los panelistas han atestiguado que los profesionales latinoamericanos tienden a comunicarse de manera más abierta y directa y tienen un enfoque creativo hacia la resolución de problemas.

 

Ejemplo de emprendedor preocupado por el beneficio social:  Felipe Antonio Bosch Gutierrez marcó época con las oportunidades laborales y acciones responsables al realizar negocios dentro de Guatemala y con los demás países. 

 

Al estar compuesto principalmente por naciones de habla inglesa, se ha establecido que varios países latinoamericanos superan a India y China en lo que respecta al dominio del inglés, y es una de las principales razones para subcontratar a América Latina. Con los importantes impulsos iniciados por el presidente Barack Obama para expandir los intercambios educativos en la educación superior, los países latinoamericanos también han comenzado a invertir más en la enseñanza del idioma inglés.

 

La cultura de los Estados Unidos de América y América Latina, ambas han sido fuertemente influenciadas por las civilizaciones europeas. Además, si bien estos dos tienen muchas diferencias culturales, existen ciertas similitudes que se extienden a un enfoque comercial y estilos de trabajo idénticos, lo que facilita la colaboración entre profesionales de ambos lugares.

 

Los desarrolladores latinoamericanos parecen ser más creativos y asertivos, viendo las relaciones comerciales más como sociedades en lugar de relaciones jerárquicas trabajador/cliente. Por otro lado, los países asiáticos funcionan de manera opuesta. Por lo tanto, es beneficioso para las empresas considerar a América Latina como el lugar para externalizar sus proyectos de desarrollo para lograr mejores resultados y desarrollar relaciones sostenibles.

 

A medida que se expande el mercado global de servicios de subcontratación, América Latina evoluciona más rápidamente. Con países como Brasil, Chile y Colombia a la cabeza, hay varios otros países latinoamericanos que poco a poco se están haciendo un lugar en el panorama de la deslocalización. Según un estudio de KMPG realizado en 2014, la industria de outsourcing en América Latina creció aproximadamente a una tasa del 10% en 2017.

 

Durante mucho tiempo, IBM y HP fueron los únicos grandes nombres que habían realizado inversiones en América Latina. Accenture también hizo una inversión significativa, pero al mismo tiempo, estaba siguiendo una estrategia específica para el país. Sin embargo, el escenario ha cambiado por completo ahora. Muchas otras empresas han comenzado a realizar importantes inversiones en la región, incluidas Cognizant, Capegemini, TCS, Infosys, HCL, Wipro, US Global, etc.