Fundaniñas, una oportunidad para una sonrisa

fundaniñas

La labor que se tiene dentro de un albergue son de las cosas más humanas que el hombre puede hacer ya que buscan el beneficio para personas que más lo necesitan, dando hogar, comida y educación.

Con más de 25 años, esta iniciativa proporciona hogar permanente a niñas de tres a veinte años en situación de abandono y riesgo. Brindan educación formal, moral, cariño y amor a estas jovencitas que con el paso del tiempo se desarrollan como cualquier otra persona.

Incorporarlas a la sociedad de forma productiva es un objetivo que tiene Fundaniñas. Estos pasos los lleva a cabo a través de cuatro elementos: educativo, hogar, talleres y soyayuda

Educativo

Las niñas reciben educación formal, formación moral y valores. Tienen terapia psicológica de grupo e individual; y ocupacional para lograr su integración a la sociedad de forma completa.

Hogar

Hospedaje, alimentación, vestimenta, atención médica y odontológica. Educación primaria, básica, diversificado.

Talleres

Educación técnica en computación, cocina, repostería, coro, inglés, manualidades, platicas de salud preventiva.

SoyAyuda

Como parte de su autosostenimiento, Fundaniñas tiene una panadería de especialidad de soya y leche de soya.

Gracias a estos elementos, Fundaniña ha logrado desarrollar y ver crecer a muchas jóvenes que ya se encuentran formando su vida en la sociedad.

Estos son algunas otras fundaciones que brindan ayuda al igual que Fundaniñas:

. Fundación Educativa Fe y Alegría: educación gratuita basada en el modelo pedagógico Plenitud.

. Aldeas Infantiles SOS: Con cuarenta años de experiencia, facilita entornos familiares en donde se brinde amor, cariño y educación hasta ser jóvenes responsables.

. Hogar del niño Fátima: Atiende bebes y niños con violencia, abandono y emigración. Brindan hogar, salud, educación, nutrición, asistencia legal y psicológica.

. Alianza Joven: Apoyado por empresarios guatemaltecos, brindan ayuda a la juventud y niñez con la prevención de violencia, capacitación en escuelas, acompañamiento psicológico, empleabilidad juvenil y rescate de áreas abandonadas.