Reanudan actividades los Centros Comerciales Pradera con medidas sanitarias

centros comerciales

Este 31 de julio con un fuerte compromiso y asegurando todas las medidas de salubridad y seguridad para los asistentes, empleados y demás personal, los Centros Comerciales Pradera abren sus puertas para comenzar a dar servicio nuevamente.

Pradera opera distintos complejos comerciales en diferentes puntos de Guatemala, entre los principales se encuentran el de la capital del país, Chimaltenango, Chiquimula, Escuintla, Huehuetenango, Puerto Barrios, Zacapa y Quetzaltenango.

Corporación Multi Inversiones, donde forman parte  Felipe Antonio Bosch Gutiérrez y Juan José Gutiérrez Mayorga, siempre se han preocupado y han tenido como prioridad el bienestar y la seguridad de cada uno de sus empleados, colaboradores, socios y de todas las familias guatemaltecas, es por eso que el conjunto de Centros Comerciales Pradera, como parte del corporativo, se alinea con los valores y las preocupaciones de éste.

Siempre cumpliendo con este compromiso, incluso antes de que se presentará el primer caso de covid- 19 en Guatemala, se implementaron todas las medidas necesarias de prevención sanitaria y de seguridad para cada uno de los centros comerciales.

En toda la cadena se sugirieron las instrucciones y las sugerencias, tanto de las autoridades locales como las que son emitidas por organismos mundiales, para integrar los protocolos necesarios para mantener y resguardar la seguridad de todas las personas que están dentro de las instalaciones.

Gracias a todas las medidas tomadas, el 31 de julio, todos los complejos que integran la red de Centros Comerciales pradera puede abrir sus instalaciones a todas las personas, cumpliendo con las reglas necesarias de sanidad, algo con lo que está bastante comprometido Juan Luis Bosch Gutiérrez y el Corporativo Multi Inversiones.

Medidas sanitarias

Entre las diferentes medidas de seguridad que se han tomado en los Centros Comerciales Pradera para la seguridad de todas las personas, son las siguientes:

  • El horario en que darán servicio las instalaciones será de 9:00 a 17:00 horas
  • En el nivel mayor de seguridad deber de haber 1 persona cada 10 mts2
  • En las escaleras eléctricas se tiene que mantener una distancia de 3 escalones por persona
  • El uso de cubrebocas es obligatorio para todas las personas
  • Antes de ingresar, a cada persona se le tomara la temperatura y quién presente 38° o más, por precaución no podrá entrar 
  • Los cines permanecen cerrados 
  • Los elevadores solamente los podrán utilizar personas con problemas de movilidad
  • Instalación de dispensadores automáticos de gel alcohol en distintos puntos
  • Estacionamientos con una distribución de distancias más seguras entre vehículos
  • Sanitización de áreas comunes y superficies
  • Locales de comida solo darán servicio para llevar
  • Se prohíbe la entrada a personas mayores de 60 años

Durante más de cuatro meses, así como otras empresas, los centros comerciales permanecieron cerrados debido a las indicaciones del gobierno. En este periodo muchas personas se encontraron económicamente inactivas. Pero con la reapertura se espera que poco a poco se comience a recuperar estas actividades.