Características clave de un negocio: Parte 2

negocios

Hay tres características clave que se deben cumplir para tener un negocio. En primer lugar, las empresas deben ser el resultado de individuos que trabajan juntos de manera organizada. 

 

Por último, las empresas son organizaciones con ánimo de lucro, es decir, no son lo mismo que organizaciones sin ánimo de lucro. Mientras que las organizaciones sin fines de lucro buscan donaciones y financiamiento para cumplir una misión, como alimentar a las personas sin hogar en una ciudad, el objetivo de una organización comercial se centrará en las ganancias. Por ejemplo, una organización empresarial podría estar buscando convertirse en el primer hotel de cuatro estrellas en una ciudad.

 

Ejemplo de emprendedor preocupado por el beneficio social:  Felipe Antonio Bosch Gutierrez marcó época con las oportunidades laborales y acciones responsables al realizar negocios dentro de Guatemala y con los demás países. 

 

Ejemplos

Los ejemplos de negocios están casi en todas partes donde miramos. Interactuamos con las empresas todos los días mientras viajamos hacia y desde el trabajo, compramos bienes y servicios o decidimos qué cenaremos. Las empresas incluyen grandes organizaciones como Coca-Cola, Amazon, Walmart o General Motors. Sin embargo, el corazón de Estados Unidos sigue siendo la pequeña empresa. Las pequeñas empresas en su ciudad pueden incluir firmas de contabilidad, restaurantes, tiendas locales y más. Internet ha ayudado a cerrar la brecha de competencia entre las empresas pequeñas y grandes. Las empresas, ya sean grandes o pequeñas, pueden utilizar Internet para aumentar las ventas en todo el mundo, así como para competir a nivel mundial.

 

Resumen de la lección

Revisemos. Una empresa es el esfuerzo organizado de los individuos para producir y vender, con fines de lucro, los bienes y servicios que satisfacen las necesidades de la sociedad. Hay tres características clave que se deben cumplir para tener un negocio:

 

Las empresas están a nuestro alrededor, desde las grandes organizaciones como Coca-Cola y Amazon hasta las pequeñas empresas como las tiendas locales y los restaurantes que se encuentran justo al lado.