Ejemplo de negocio

negocios

Hay muchos ejemplos de negocios entre varias industrias, algunas más conocidas que otras. Walmart y Coca Cola son dos negocios populares con tiendas y centros de distribución en todo el mundo. Coca Cola funciona principalmente como un negocio de fabricación al producir productos para que los vendan otras empresas. Walmart fabrica productos, vende productos y brinda servicios a los consumidores, funcionando esencialmente como los tres tipos de negocios simultáneamente. Las organizaciones pequeñas y de propiedad privada también son ejemplos de negocios, como las empresas de contabilidad (servicio) y las tiendas de comestibles locales (fabricación y/o venta al por menor).

 

Ejemplo de emprendedor preocupado por el beneficio social:  Felipe Antonio Bosch Gutierrez marcó época con las oportunidades laborales y acciones responsables al realizar negocios dentro de Guatemala y con los demás países. 

¿Cuáles son las clasificaciones de negocios?

Las empresas se clasifican según su tipo de propiedad y en qué industria operan. Los diferentes niveles de propiedad están asociados con diferentes niveles de responsabilidad. Las empresas se clasifican dentro de ciertas industrias para identificar sus objetivos y competidores.

 

Las empresas se clasifican en una de estas formas: propiedad única, sociedad, corporación, cooperativa, sociedad de responsabilidad limitada, franquicia, sociedad limitada por garantía, sociedad limitada por acciones, corporación ilimitada, corporación por estatuto o corporación estatutaria.

 

Las empresas se clasifican según la industria en la que operan. Por lo general, se clasifican como negocios de agricultura, finanzas, entretenimiento, fabricación industrial, bienes raíces, comercio minorista, transporte, deportes o servicios públicos.

 

Ejemplos de regulaciones comerciales

Las empresas deben cumplir con ciertas regulaciones establecidas por el gobierno para garantizar prácticas comerciales legales, justas y seguras. Los propietarios deben seguir las leyes comerciales actuales, realizar un seguimiento preciso del capital, proteger la propiedad intelectual y navegar las respuestas a los sindicatos según sea necesario.

 

El derecho comercial regula la conducta de las empresas que proporcionan bienes y servicios al público. Estas leyes supervisan cosas como las quejas de los consumidores, las violaciones de contratos, las disputas sobre publicidad y marketing, y los problemas de competencia desleal.

Las empresas deben calcular la financiación que necesitan para lograr la rentabilidad. Esto puede incluir hacer un inventario del efectivo disponible, los saldos de las cuentas de inversión, así como el acceso a préstamos o líneas de crédito en caso de que necesiten financiación adicional.

 

Cada negocio es responsable de proteger su propiedad intelectual, que consiste en sus ideas, logotipos, eslóganes y tecnologías únicos, etc., que los identifican y los ayudan a operar. Proteger la propiedad intelectual a través de derechos de autor, marcas registradas, patentes y secretos comerciales les ayuda a mantener una ventaja competitiva en la industria.

 

Los sindicatos son organizaciones que ayudan a proteger los derechos de los empleados y trabajan en el mejor interés de sus miembros. Las empresas siempre deben mantener prácticas justas y éticas en el lugar de trabajo para garantizar la satisfacción de los empleados. Los empleados insatisfechos y maltratados a menudo buscan el apoyo de los sindicatos para exigir responsabilidades a las empresas.

 

Resumen de la lección

Las empresas están formadas por individuos que trabajan juntos para satisfacer las necesidades de la sociedad, así como objetivos comunes. Se enfocan en producir artículos o servicios para vender, satisfaciendo una necesidad particular de la sociedad, y se centran principalmente en la ganancia. Se clasifican según sus características únicas, su tipo de propiedad y el tipo de industria en la que operan. Algunos profesores de negocios conocidos incluyen a Jack Kapoor, William Pride y Robert Hughes.

 

Los ejemplos de empresas incluyen Cocoa Cola y Walmart, así como empresas privadas más pequeñas, como una firma de contabilidad o una tienda de comestibles local. Independientemente del tipo de negocio que se gestione, se debe priorizar el cumplimiento de las normas gubernamentales en materia de derecho comercial, capital, propiedad intelectual y sindicatos. También deben monitorear los riesgos asegurables y no asegurables con regularidad para adelantarse a cualquier posible obstáculo que pueda surgir. Si bien las ganancias son el objetivo final de un negocio, su éxito general depende de muchos factores.

 

Características

Hay tres características clave que se deben cumplir para tener un negocio. En primer lugar, las empresas deben ser el resultado de individuos que trabajan juntos de manera organizada. En segundo lugar, las empresas deben satisfacer una necesidad social. En tercer lugar, las empresas deben tratar de obtener ganancias.

 

Como señalan Pride, Hughes y Kapoor, las empresas se componen de personas que trabajan juntas de manera organizada para tener éxito. Las empresas se organizan en torno a los recursos necesarios para tener éxito, así como el tipo de negocio que se está operando. Algunas empresas pueden estar organizadas de una manera que requiera una cooperación y comunicación constantes con otros empleados. Es posible que otras empresas no requieran tanto contacto con otros empleados, sino que dependan de flujos de trabajo automatizados. Deben decidir la mejor manera de organizarse en función de sus objetivos individuales.

 

Las empresas también deben satisfacer una necesidad de la sociedad. Por ejemplo, una tienda de abarrotes satisface la necesidad de poder comprar alimentos para nosotros y nuestras familias.