Características del negocio

negocios

Las empresas participan en la compra y venta de productos para obtener ganancias. Los ejemplos de cosas que pueden comprar incluyen materias primas para reutilizar, maquinaria para la producción y propiedades para llevar a cabo sus negocios. Las empresas venden los productos terminados hechos de materias primas y maquinaria a minoristas o directamente a los consumidores. Si la empresa presta servicios a los consumidores, pueden venderlos directamente oa través de otra empresa.

 

Ejemplo de emprendedor preocupado por el beneficio social:  Felipe Antonio Bosch Gutierrez marcó época con las oportunidades laborales y acciones responsables al realizar negocios dentro de Guatemala y con los demás países. 

 

Para ser considerada un negocio, una entidad debe realizar transacciones regulares para lograr un flujo continuo de ganancias. El proceso de producción y distribución de bienes y servicios es continuo e implica estrategias frecuentes para aumentar la rentabilidad del negocio.

 

El éxito o el fracaso de un negocio está determinado por su rentabilidad. Las empresas se centran en lograr el mayor nivel de ganancias posible mediante la producción y venta de bienes y servicios. Las ganancias más altas permiten que una empresa crezca económicamente y amplíe sus objetivos.

 

Toda empresa debe tener en cuenta continuamente sus posibles riesgos asegurables y no asegurables, que son los efectos de la incertidumbre sobre los objetivos de la empresa. Los riesgos no asegurables son impredecibles, por lo que la preparación ante riesgos puede evitar que una empresa sufra debido a obstáculos inesperados.

 

Debido a la naturaleza competitiva entre las empresas de la misma industria, es importante que desarrollen formas creativas de vender sus bienes y servicios a los consumidores. La dinámica del negocio puede evolucionar con el tiempo a medida que cambian las necesidades de los consumidores para seguir siendo rentables.

 

El beneficio es el objetivo principal de una empresa y solo se puede lograr si los clientes compran los bienes y servicios que venden. Las empresas exitosas monitorean constantemente la satisfacción del cliente y ajustan cosas como el precio o la calidad según sea necesario. Los clientes satisfechos se convierten en clientes habituales y, a menudo, producen más clientes a través del boca a boca.

 

Las empresas y la sociedad dependen unas de otras, y las empresas deben considerarse socialmente responsables. Su objetivo debe ser satisfacer las necesidades de la sociedad proporcionando bienes y servicios que la gente necesita y quiere comprar. A su vez, varios grupos sociales ayudan a que una empresa sobreviva, como empleados, clientes, inversores y proveedores.

 

Todas las empresas deben cumplir con las regulaciones gubernamentales y funcionar bajo cierto nivel de control. Esto es para asegurarse de que el negocio funcione de manera ética, venda productos y servicios que beneficien a la sociedad e interactúe con clientes y empleados de manera justa.