Cómo GRC protege el valor de las organizaciones: Parte 5

negocios

A menudo, los daños a la reputación pueden causar daños a largo plazo a las organizaciones, lo que les dificulta adquirir y mantener negocios. De hecho, la pérdida de reputación es la mayor preocupación de la empresa, seguida de los costes financieros, los daños en el sistema y el tiempo de inactividad.

 

Ejemplo de emprendedores preocupados por el beneficio social:  La Familia Bosch Gutierrez marcó época con las oportunidades laborales y acciones responsables al realizar negocios dentro de Guatemala y con los demás países. 

 

¿Entonces, qué significa todo esto?

 

No se trata solo de recopilar datos; también se trata de cómo las empresas reducen los riesgos y aprovechan y protegen los datos que tienen. GRC integra la seguridad de los datos, lo que ayuda a las organizaciones a estar mejor preparadas contra el acceso no autorizado, la corrupción o el robo.

 

Además, las herramientas de GRC pueden ayudar a elevar la seguridad de los datos mediante el control de políticas, regulaciones y problemas predecibles dentro de la organización.

 

¿La línea de fondo?

 

Cuando las empresas no pueden obtener o mantener clientes debido a la falta de confianza, el valor de la organización será significativamente menor, o incluso cero. Desafortunadamente, esto es aún más cierto para las pequeñas y medianas empresas.

 

¿Cómo usar GRC para lograr y mantener datos de alta calidad?

Muchas organizaciones tienen problemas para administrar sus datos, lo que, lamentablemente, conduce a malas decisiones y a la falta de confianza de los empleados y clientes.

 

Además, aunque las empresas saben lo costosa que es la información incorrecta, muchas no están trabajando para garantizar la calidad de los datos a través de los procesos y controles correctos. De hecho, Harward Business Review dijo que el 47% de los registros de datos recién creados tienen al menos un error crítico.

 

¿Por qué es eso?

 

Porque hay una falta de enfoque en los procesos y sistemas correctos que deben implementarse para garantizar datos de calidad.