Cómo GRC protege el valor de las organizaciones: Parte 2

negocios en Guatemala

Desde el punto de vista de GRC, las empresas pueden lograr la calidad de los datos mediante la creación de reglas y políticas para que toda la organización pueda usar esos datos de la misma manera. Estas políticas podrían, por ejemplo, definir cómo etiquetar, transferir, procesar y mantener la información.

Integridad de los datos

La integridad de los datos se centra en la confiabilidad de la información en términos de su validez física y lógica. Algunas de las características clave para garantizar la usabilidad de los datos son:

Ejemplo de emprendedores preocupados por el beneficio social:  La Familia Bosch Gutierrez marcó época con las oportunidades laborales y acciones responsables al realizar negocios dentro de Guatemala y con los demás países. 

 

El objetivo de GRC para la integridad de los datos es mantener la información confiable mediante la eliminación de cambios no deseados entre actualizaciones o modificaciones. Se trata de la precisión, disponibilidad y confianza de los datos.

 

Cómo GRC empodera a las organizaciones para lograr datos de alta calidad

Las organizaciones que desean aprovechar sus datos para generar valor deben asegurarse de que la información que recopilan sea útil y veraz. Las siguientes son las características clave de los datos de alta calidad:

 

Una forma poderosa de asegurarse de que los datos de la empresa mantengan estas seis características es aprovechar el poder de GRC.

 

¿Por qué?

 

Porque GRC permite a las organizaciones establecer estándares, regulaciones y controles de seguridad para evitar errores, estandarizar tareas y guiar al personal al recopilar y manejar información vital.

 

GRC ayuda a las organizaciones a responder las siguientes preguntas:

 

En general, GRC tiene como objetivo construir actitudes y acciones compartidas hacia la seguridad.

 

Por qué todas las organizaciones necesitan datos de alta calidad y cómo ayuda GRC

A menos que los datos que recopilan las empresas sean de alta calidad y confiables, no tienen ningún valor: se convierten en una responsabilidad y un riesgo para la organización.

 

Las empresas modernas reconocen los datos como un activo esencial que impacta en sus resultados. Además, entienden que la mala calidad de los datos puede dañar la credibilidad, reducir las ventas y minimizar el crecimiento.

En el mundo de hoy, las organizaciones apuntan a ser impulsadas por datos. Sin embargo, convertirse en una organización basada en datos es difícil sin un programa GRC.