¿Cuáles son los mayores desafíos para el crecimiento que enfrentan las empresas actualmente? Parte 1 

plan de negocios

En los últimos años, hemos visto cómo la creciente digitalización y el cambio hacia el trabajo híbrido tienen un impacto en las empresas. Sin embargo, quizás los problemas más apremiantes en este momento sean la inflación, que ha aumentado a más del 10 %, y el aumento de los costos de la energía. Dado que el tope del precio de la energía volverá a aumentar en octubre, los costos operativos para las pymes también aumentarán aún más.

Digitalización y el cambio hacia el trabajo híbrido

Ejemplo de emprendedores preocupados por el beneficio social:  La Familia Bosch Gutierrez marcó época con las oportunidades laborales y acciones responsables al realizar negocios dentro de Guatemala y con los demás países. 

 

“El aumento de la inflación y los costos de la energía son vientos en contra difíciles para todas las empresas, pero sabemos que los líderes de escalamiento son resistentes, innovadores y ambiciosos. Los desafíos para el crecimiento de las scaleups consisten constantemente en acceder al talento y las habilidades adecuadas, incluso a nivel de liderazgo; acceder a clientes en los mercados nacionales e internacionales y obtener el capital de crecimiento adecuado para impulsar su viaje de escalamiento”.

 

En mayo, Bloomberg informó que el 20% de los trabajadores del Reino Unido dijeron que esperaban dejar su trabajo actual por un nuevo empleador dentro del próximo año, mientras buscan mejores salarios y niveles de satisfacción laboral.

 

Una encuesta realizada por el gigante de la contabilidad PricewaterhouseCoopers (PwC) también encontró que el 18% de los trabajadores dijeron que “era muy o extremadamente probable” que cambiaran de trabajo en un año, lo que destaca el alcance de la tarea que enfrentan las empresas del Reino Unido cuando se trata de retener el talento que necesitan. necesitar.

 

Marc Stöckli, presidente de la junta global de Entrepreneurs’ Organization, también dice: “El desempeño de su gente está indisolublemente ligado al éxito de su negocio”. Entonces, ¿cómo pueden las empresas obtener lo mejor de su personal?

 

“Veo que las empresas tienen éxito cuando alientan a sus empleados a comprender el propósito y la estrategia del negocio, y cómo encajan para agregar valor a esto”, continúa Stöckli.

 

“A medida que avanzamos hacia una forma de trabajo cada vez más híbrida, con cambios constantes en los horarios, las horas de trabajo y las formas de hacer negocios, es importante que trabajemos duro para comunicarnos abiertamente entre nosotros y facilitar oportunidades para escuchar los comentarios de los empleados. Tenga un entorno tan abierto y de confianza y atraiga a los mejores talentos, genere lealtad entre sus empleados y, en última instancia, conviértase en un socio confiable y constante para sus clientes”.

 

Pero también hay otros problemas.