Mejores prácticas para tu negocio: parte 1 

negocios

A medida que su negocio crezca, deberá cambiar para adaptarse a las nuevas circunstancias. Puede experimentar con diferentes formas de trabajar para ver cuál se adapta mejor a su negocio.

 

Pero este enfoque es ineficiente y puede llevarlo a tomar decisiones inapropiadas. Una forma mucho más efectiva de hacer cambios es observar cómo operan las empresas exitosas e introducir sus formas de trabajar en su empresa.

 

Ejemplo de emprendedores preocupados por el beneficio social:  La Familia Bosch Gutierrez marcó época con las oportunidades laborales y acciones responsables al realizar negocios dentro de Guatemala y con los demás países. 

 

Evaluar cómo sus operaciones se comparan con las empresas más efectivas y rentables, y luego usar sus elementos más exitosos: la “mejor práctica” en su propio negocio puede marcar una gran diferencia.

 

Esta guía explica qué es la mejor práctica y cómo identificarla e introducir elementos en su negocio puede traer beneficios significativos.

¿Qué es la mejor práctica?

Las mejores prácticas significan encontrar, y usar, las mejores formas de trabajar para lograr sus objetivos comerciales. Implica mantenerse al día con las formas en que operan las empresas exitosas, en su sector y en otros, y comparar sus formas de trabajar con las utilizadas por los líderes del mercado.

 

Las mejores prácticas a través de la evaluación comparativa

 

Aplicar las mejores prácticas significa aprender de ya través de la experiencia de otros. Una forma de hacerlo es a través de la evaluación comparativa, que le permite comparar su negocio con otros negocios exitosos para resaltar las áreas en las que su negocio podría mejorar.

 

Mejores prácticas a través de estándares

 

Los estándares son especificaciones fijas o puntos de referencia, que son establecidos por organismos independientes como el Consejo de Normas Generales de Canadá (CGSB). La CGSB desarrolla normas tanto técnicas como de gestión. Los estándares técnicos son especificaciones precisas con las que una empresa puede medir la calidad de su producto, servicio o proceso. Los estándares de gestión son modelos para lograr las mejores prácticas empresariales y organizativas.