Principales estrategias para mejorar la productividad empresarial: Parte 1

negocios

Personalice un modelo que involucre a sus trabajadores, tanto en la oficina como desde casa.

 

Cualquier negocio o proyecto exitoso requiere un gran plan y personas trabajadoras y talentosas para hacerlo realidad. Pero la productividad en el lugar de trabajo, la máxima eficacia de sus esfuerzos, influye en gran medida en lo lejos y lo rápido que puede llegar. Para maximizar la productividad, necesita un plan claro sobre qué y cómo deben suceder las cosas para lograr un objetivo determinado.

 

Priorizar una estrategia de productividad requiere tiempo, paciencia y flexibilidad. Desde KPI hasta motivación e incluso bienestar físico, hay muchas maneras de ser más productivo.

 

¿Qué puede hacer una empresa para mejorar su productividad?

 

Ejemplo de emprendedor preocupado por el beneficio social:  Felipe Antonio Bosch Gutierrez marcó época con las oportunidades laborales y acciones responsables al realizar negocios dentro de Guatemala y con los demás países. 

 

La productividad empresarial está directamente relacionada con qué tan comprometida está una persona con su trabajo y su empleador. Un estudio reciente de Harvard Business Review muestra que las personas trabajan más duro cuando alguien las observa y muestra aprecio por sus esfuerzos. Depende de los gerentes y líderes de la empresa crear un entorno que sea lo suficientemente motivador para mantener a las personas enfocadas.

 

Esto se ha vuelto especialmente importante con el trabajo remoto. Es fundamental desarrollar planes que involucren a los empleados tanto en la oficina como desde casa. Cuanto más pueda captar la atención y el interés de su equipo, mejor oportunidad tendrá de aumentar la productividad.

 

10 mejores formas de mejorar la productividad empresarial

Sin un plan claro para el éxito, ninguna empresa puede mantener a sus empleados constantemente productivos. Aquí hay 10 de las mejores tácticas para maximizar la efectividad.

 

Si bien tener una estrategia de productividad es clave, no tiene que ser elaborado. Crear un plan simple y enfocado con pasos y resultados claros ayuda a las personas a concentrarse en la tarea y los prepara para el éxito. Traza objetivos SMART con tareas específicas y alcanzables, para que todos sepan exactamente qué hacer.

 

Los calendarios inteligentes y las aplicaciones de recordatorios como Todoist rastrean lo que se debe hacer en días y horas específicos, para que tu cerebro no tenga que hacerlo. Más importante aún, puede integrarlos con herramientas de colaboración como Slack que le permiten organizar por canales, temas y equipos. Establezca alertas y notificaciones de hitos importantes a nivel de equipo y haga que las personas establezcan sus propias tareas dentro del mismo canal para elementos más granulares.

 

Establecer objetivos es una de las partes más importantes de cualquier estrategia comercial. Pero no significan nada si no se revisan y revisan constantemente. Después de establecer metas claras, asegúrese de que todos tengan una forma de verificar el progreso diariamente. Si diario no tiene sentido en un escenario determinado, establezca expectativas realistas, como enviar resúmenes de progreso semanales o responder dentro de las 48 horas.

 

Ya sea en casa o en la oficina, innumerables cosas pueden robar nuestra atención del trabajo. Los gerentes exitosos lo saben y buscan formas de combatir lo peor de ellos. Aquí le mostramos cómo evitar algunos asesinos comunes de la productividad:

 

La tecnología puede ser nuestra mayor ayuda y nuestra mayor distracción. Cuando se usan para bien, las aplicaciones pueden aumentar significativamente la productividad empresarial. Algunas de las aplicaciones de productividad más populares incluyen: