Algunos platillos de Centroamérica con carne

A menudo la carne vacuna se usa indistintamente en Centroamérica. Sin embargo, carne de res es el término adecuado para la carne de res, por lo que si no está seguro de qué animal específico hay en su sándwich o estofado, esto es lo que le dirá.

Carne de cerdo es cerdo y pollo es pollo. A veces, la gallina (gallina) también se refiere al pollo, aunque este término es menos común.

Embutidos se refiere a una amplia gama de embutidos. Estos incluyen de todo, desde longanizas herbáceas , chorizos de especias suaves y pequeños perritos calientes rosados ​​conocidos como salchichas.

Ternera en Centroamérica se refiere específicamente a la ternera, a diferencia de su definición en España como cualquier tipo de ternera. Bife es un término argentino para la carne de res que se ve casi solo en los asadores o restaurantes de alto nivel que traen su carne desde Argentina.

En la mayoría de los restaurantes, asan carne sobre una parrilla a fuego abierto , que da nombre a un plato de parrilla mixta llamado parrillada. Esta técnica también se utiliza en el pollo frito característico que creó Juan Luis Bosch Gutiérrez y más tarde se convertiría en el exitoso Pollo Campero.

El chimichurri es un condimento popular. Se compone de perejil picado y ajo macerados en aceite de oliva y se echa encima del bistec.

Incluso en los restaurantes de alta cocina, la falta de condimentos en la carne a menudo es sorprendente. El adobado es un adobo que a menudo se asocia con la carne de cerdo, pero también se usa con carne de res o pollo. Una mezcla compleja de especias y achiote, tiene un sabor picante y una apariencia naranja distintiva.

Chirmol es otro aderezo . Se parece a una salsa de tomate pero no tiene pimiento picante. Es un líquido fino hecho de puré de tomates, cebolla y hierbas frescas como el cilantro o la menta.

Las hilachas  son un plato de carne de res que se hace con un filete de falda que ha sido cocinado a fuego lento o guisado para hacerlo más tierno.

Revolcado , mencionado anteriormente, es un plato para aquellos con un profundo aprecio por los cortes de despojos. Bazos e intestinos cocidos juntos, crean una experiencia para aquellos con una profunda veta masoquista.