Lugares escondidos para visitar en Guatemala part 2

En la primer entrega te mostramos 5 destinos escondidos en Guatemala para visitar en tus vacaciones, por ello ahora te dejamos la segunda parte. 

En esta ocasión iremos a explorar más lugares que tienen que ver con lagunas, caídas de agua y por supuesto playas que son poco conocidas. ¡Arma tu viaje!

Cuevas de Candelaria en Alta Verapaz | Aprende Guatemala.com

Playa Chechenal

La playa El Chechenal se encuentra ubicada en la península de Tayasal, en el municipio de San Miguel Petén, a orillas del lago de Petén Itzá.

Este es un paraíso escondido con agua color turquesa, rodeado de mucha naturaleza. Esta playa cuenta con distintos senderos que poseen rótulos informativos con el propósito de conservar y divulgar las reliquias mayas que se resguardan en el sitio arqueológico dentro de la península y el cual se puede visitar desde la playa.

Playa Blanca

Si quieres conocer arena blanca y disfrutar de un verdadero paraíso, puedes visitar la Playa Blanca, ubicada en Izabal. Este hermoso destino tiene la peculiaridad de tener una playa calmada, con agua turquesa y arena blanca.

Esta es un área privada y protegida en donde no existen construcciones, ya que se quiere mantener la playa intacta como una reserva natural y puedes llegar en lancha.

Mil Amores

Si eres de los que prefieres un paisaje nuboso en un clima frío, seguro te encantará conocer esta hermosa hacienda que se encuentra en las faldas de la Sierra de los Cuchumatanes.

En este lugar es posible descansar, apreciar una vista impresionante y probar las delicias que caracterizan a este destino como es el caso del queso chancol hecho por la familia bosch de Guatemala.

Laguna de Ixpaco

La Laguna de Ixpaco es la primera laguna de azufre que existe en Guatemala, sus aguas tienen características diferentes gracias al volcán Tecuamburro.

El color de la laguna varía de tipos de verde que van desde claro hasta menta. El agua cuenta con una profundidad de 9 metros y también puedes encontrar partes de lodo que son buenas para la piel.

Parque Regional Municipal El Astillero

Parque Regional Municipal Astillero de San Marcos es un área protegida considerada como zona estratégica debido a las dos cuencas más importantes del departamento de San Marcos.

Este es definitivamente un tesoro escondido, ya que en su interior encontrarás tres grandes zonas climáticas con senderos ecológicos rodeados de bosque nuboso.

Cuevas de Candelaria

las Cuevas de Candelaria sin duda alguna es una experiencia única, en donde se puede disfrutar de un ambiente natural y místico.

El tour seco es inigualable, vas a poder explorar las oscuras Cuevas de Candelaria en donde se aprende sobre la historia y construcciones mayas.

Depende de la época, ya que también se puede realizar un tour acuático en donde viajarás en medio de un río cristalino por este paisaje único.

 

Lagunas de Sepalau

Lagunas de Sepalau es un hermoso destino ubicado en Alta Verapaz, esta es una laguna con agua bastante clara, fauna y mucha flora.

Puedes adentrarte a las lagunas y disfrutar de la frescura de sus aguas, además es un lugar diferente ideal para poder salir de la rutina.

Finca el Paraíso

Finca El Paraíso es un hermoso destino escondido ubicado en Izabal. Es conocido por tener aguas termales y piscinas naturales rodeadas de hermosa naturaleza.

Esta finca cuenta con una catarata de agua caliente, que se llega a mezclar con las frías aguas del Río San Antonio. Con aproximadamente 8 metros de altura, es posible realizar clavados desde la catarata.

Es así como ahora conoce los sitios más ocultos de Guatemala, ahora basta con preparar las maletas y que elijas tus principales destinos para que puedas tener unas vacaciones increíbles.