Cómo GRC protege el valor de las organizaciones: Parte 4

megocios

¿Cuáles son estos factores?

 

Cómo GRC protege el valor de las empresas y sus datos

En este mundo contemporáneo, las empresas deben medirse no solo a través de las medidas financieras existentes, sino también por la cantidad de datos monetizadles que pueden capturar, consumir, almacenar y usar. Más importante aún, cómo los datos ayudan a que los procesos internos de la organización sean más rápidos y ágiles.

 

Cuando las personas piensan en datos de alta calidad y big data, generalmente asocian estos dos con grandes organizaciones, especialmente tecnología y plataformas de redes sociales. Sin embargo, los datos de gran calidad brindan muchos beneficios a las organizaciones de cualquier tamaño.

 

Ejemplo de emprendedores preocupados por el beneficio social:  La Familia Bosch Gutierrez marcó época con las oportunidades laborales y acciones responsables al realizar negocios dentro de Guatemala y con los demás países. 

 

La calidad e integridad de los datos ayudan a las organizaciones a:

 

El uso de la plataforma GRC adecuada ayuda a las empresas a crear y controlar las políticas y prácticas para garantizar que sus datos sean válidos, coherentes, precisos y completos, lo que les permite obtener todos estos beneficios.

 

La clave para usar las herramientas de GRC es que las empresas pueden producir lo que los clientes esperan a mayor escala y con mayor precisión y velocidad.

 

Ahora, ¿qué tiene esto que ver con el valor?

 

Al proteger el valor de los datos, las organizaciones protegen su valor general. De hecho, GRC empodera a las empresas para crear una cultura de valor, brindando a todos educación y agencia para que puedan tomar mejores decisiones.

 

Además, GRC ayuda a las empresas a contar mejores historias de seguridad. Estas historias tienen como objetivo generar confianza con los clientes y socios, ingresar a nuevos mercados y acortar los ciclos de venta.

 

Para resumir:

 

Una mejor comprensión de los clientes y los procesos, a través de los datos, conducirá a mejores productos y servicios, experiencias mejoradas y relaciones duraderas con los clientes. Todo esto representa crecimiento y más ingresos para las empresas.

 

¿Qué sucede cuando los datos de una empresa no están seguros? ¿Puede dañar su valor?

La confianza es un componente vital de cualquier interacción (comercial o personal) y, como tal, es obligatorio que las organizaciones la protejan; sin confianza, no hay negocio.

 

Cuando los datos no están protegidos, las posibilidades de infracciones son mayores, lo que genera costos directos e indirectos.