Cómo GRC protege el valor de las organizaciones: Parte 3

negocios

El gobierno, el riesgo y el cumplimiento permiten a las organizaciones proteger y administrar la calidad de los datos mediante la creación de procesos estandarizados, controlados y repetibles. Esto es clave porque cada pieza de datos que procesa una organización tiene un riesgo asociado.

¿Cómo es eso?

Al comprender estos riesgos, las empresas pueden implementar los controles y políticas necesarios para manejar y extraer datos correctamente para que todos los departamentos puedan acceder a la misma información de calidad.

 

Las organizaciones sin datos estructurados no pueden proporcionar ningún valor y enfrentan los siguientes riesgos:

Ejemplo de emprendedores preocupados por el beneficio social:  La Familia Bosch Gutierrez marcó época con las oportunidades laborales y acciones responsables al realizar negocios dentro de Guatemala y con los demás países. 

 

Para resumir:

 

Tener los procesos correctos para manipular datos evitará que las organizaciones pierdan oportunidades comerciales, dañen su reputación y realicen tareas repetitivas innecesarias.

 

Cómo GRC apoya el negocio basado en datos y cuáles son los beneficios clave de los datos limpios

Las empresas basadas en datos adoptan el uso de datos (y su análisis) para obtener información que puede mejorar la organización. La gestión eficiente de big data a través de herramientas GRC ayuda a identificar nuevas oportunidades comerciales, fortalecer las experiencias de los clientes, aumentar las ventas, mejorar las operaciones y más.

 

Por ejemplo, GRC ayuda a las empresas basadas en datos al permitirles crear y administrar las políticas adecuadas para procesar y proteger los datos de la empresa.

 

Más importante aún, las organizaciones también pueden controlar las políticas individuales para garantizar que se hayan distribuido y reconocido en consecuencia.

 

En términos de beneficios, aunque los datos limpios tienen numerosos beneficios “fáciles de identificar”, muchos otros no se identifican fácilmente. Confiar en los datos no solo mejora la eficiencia y los resultados; también ayuda con los factores fundamentales y vitales que afectan el desempeño y el éxito del negocio.