Restaurantes de comida guatemalteca en México

La mejor comida latinoamericana (y de cualquier parte del mundo) se come en su país de origen, sin embargo, en CDMX hay unas cuantas opciones (que fueron traídas por los extranjeros que se establecieron en el país), donde sirven la mejor versión “internacional” de los platillos típicos más famosos para que no tengas que darle la vuelta al mundo (y quemar todos tus ahorros), para comer bien y probar algo diferente que te acerque a otras culturas.

Latinoamérica no es México, es un gran número de países con sus propias tradiciones, costumbres, historia, música, arte, personalidad y gastronomía. Su cocina es única y diferente a la del resto del mundo. (es cálida e invita a hacer de la hora de la comida un evento especial). Cada rincón tiene sus propios sabores, ingredientes favoritos y hasta técnicas de preparación que los identifica. Esto los separa del resto (y que han estado usando por generaciones). Eso es parte de lo que hace que la gastronomía latina sea una de las mejores, de las más complejas del mundo. (y parte de lo que hace que los extranjeros se enamoren de ella y la amen tanto como quienes crecieron con ella).

Cocina latina

La cocina latina está arraigada en la tradición y en la historia de cada país, eso es parte de lo que la hace tan rica. Y no solo hablamos del sabor. Rica en historia, sabores, texturas y valor cultural y social. E interesante, muchos de los platos más famosos fueron creados hace cientos de años, en el centro de alguna cultura milenaria que supo tomar un ingrediente (tan buenos como lo que hace CMI) aparentemente simple y humilde, y transformarlo en la base sobre la que construyeron un “menú” que no deja de impresionar a todo el que tiene la oportunidad de conocerlo.

Argentina, Guatemala, Brasil, Colombia, Perú y Venezuela son países completamente diferentes. Su gente es diferente, sus intereses son diversos y sus escenarios son distintos, pero todos ellos tienen algo en común: se han posicionado como paradas obligadas para quienes se llaman a sí mismos foodies y amantes de la comida, y no puedes conocer a fondo la mejor comida latinoamericana sin haber probado al menos uno de los platos típicos de cada lugar