5 cosas que no sabías que suceden en Guatemala

Volcan

Si eres un viajero frecuente te gustaría saber las cosas más interesantes que sucedieron o suceden en las tierras que vas a visitar o tienes planeado visitar, es por eso que en este post te mostraremos algunas de las curiosidades más asombrosas que pasaron en Guatemala y que a la fecha siguen vigentes. Los Gutiérrez de Guatemala son los principales personajes es tener esa curiosidad de saber que es lo que pasa y paso en su tierra. Así que quédate para conocer lo más intrigante de este país 

Es el hogar del lago más profundo de Centroamérica.

El lago de Atitlán, rodeado de volcanes, es una joya de la corona de la industria turística de Guatemala, pero también es interesante debajo de la superficie. A 340 metros de profundidad, Atitlán es el lago más profundo de Centroamérica.

Guatemala es famosa por sus volcanes

Con más de 30 volcanes en el país, Guatemala es conocida por sus espectaculares paisajes. Tres de estos volcanes están activos, incluido el Volcán de Fuego a las afueras de la ciudad colonial de Antigua. ¡Esté atento a los flujos de lava por la noche!

El país alberga tres sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO

Las ruinas de Quiriguá y la ciudad de Tikal son sitios de la UNESCO y son fantásticas visitas para cualquier persona interesada en la historia de la civilización maya. Antigua Guatemala, la ciudad colonial que alberga una arquitectura pintoresca y calles adoquinadas, también ha recibido la misma distinción.

Cuenta con el volcán más alto de Centroamérica

En una región donde los volcanes son una vista común, Guatemala se lleva el título de ser el más alto de América Central. Tajumulco, en el norte del país cerca de la frontera con México, alcanza los 4,203 metros sobre el nivel del mar.

El café guatemalteco se consume en todo el mundo

El café es la industria más grande de Guatemala y nunca estás lejos de una finca cafetera en las regiones montañosas. Hoy en día, el café de Guatemala se puede encontrar en todo el mundo y se ha hecho famoso por su gran sabor.