Conoce el Diablo Rosso IV, nuevo neumático Pirelli

Conoce el nuevo neumático Diablo Rosso IV para motos

Pirelli anuncia la llegada de la cuarta generación de la familia Diablo Rosso con Diablo Rosso IV, el nuevo neumático superdeportivo de alto rendimiento que eleva aún más el listón de esta gama de productos. Diablo Rosso IV está dedicado a los motociclistas que aman un estilo de conducción más dinámico, propietarios de motocicletas supersport, hypernaked o crossover que exigen de un neumático un alto nivel de agarre, en diferentes tipos de asfalto y para todo clima, retroalimentación precisa y excelente manejo para aprovechar al máximo el alto rendimiento de su moto.

Diablo Rosso IV se caracteriza por el uso selectivo de diferentes soluciones técnicas dentro de su gama: de hecho, cada tamaño ha sido desarrollado a medida según las características y necesidades de cada máquina, teniendo en cuenta elementos como el peso y la potencia de salida.

La génesis de Diablo Rosso IV

Desde su introducción al mercado en 2002, la marca DIABLO trae consigo más de 18 años de experiencia, tecnología y victorias en las más prestigiosas competiciones nacionales e internacionales y representa la excelencia de Pirelli en el mundo de los neumáticos de alto rendimiento dedicados a dos- vehículos de ruedas.

Dentro de la gama DIABLO, la familia Diablo Rosso identifica aquellos productos dedicados a las máquinas de carretera de inclinación deportiva y desde 2008, año de presentación del primer Diablo Rosso, se han vendido más de cinco millones de unidades a motociclistas. Cifras respetables, que confirman el interés de los fabricantes de motos más prestigiosos del mundo en elegir estos neumáticos como equipamiento original para sus modelos insignia. Gracias al éxito alcanzado por cada uno de los productos de esta gama, como Diablo Rosso III, Diablo Rosso Corsa II y Diablo Rosso Scooter, Pirelli pudo alcanzar la importante meta de cinco millones de neumáticos radiales Diablo Rosso vendidos en todo el mundo antes de anunciar la llegada de su cuarta generación con el esperado Diablo Rosso IV.

¿Para quién está diseñado Diablo Rosso IV?

El nuevo Diablo Rosso IV fue desarrollado para satisfacer a los motociclistas más exigentes que desean un neumático de carretera capaz de garantizar un manejo ligero, un excelente nivel de agarre y emociones deportivas para expresar mejor el potencial de su motocicleta.

En particular, Diablo Rosso IV es la opción ideal para:

  • Propietarios de motocicletas superdeportivas o hipernaked, que aman un paseo deportivo en carreteras sinuosas y pasos de montaña, y que buscan un neumático que exprese mejor el rendimiento deportivo de su moto.
  • Motociclistas que utilizan la motocicleta principalmente los fines de semana, para excursiones cortas fuera de la ciudad, solos o con un pasajero, y que buscan el placer de la conducción deportiva independientemente de las condiciones meteorológicas;
  • Propietarios de motos deportivas crossover, que utilizan su propio vehículo para excursiones de medio y largo recorrido y que no quieren renunciar a su estilo de conducción deportiva en los tramos más sinuosos de la carretera.

Los beneficios de Diablo Rosso IV

Los principales beneficios de Diablo Rosso IV son:

  • Agarre superior al frenar, excelente empuje lateral al inclinarse y tracción en aceleración, gracias a la combinación de una estructura innovadora y perfiles derivados de las carreras que pueden gestionar mejor la potencia generada por las últimas motocicletas de 200 CV +.
  • Respuesta precisa e inmediata a la entrada de cada ciclista para un mayor control de conducción. Las tecnologías innovadoras aplicadas a la carcasa hacen que Diablo Rosso IV pueda adherirse de manera óptima también a las microasperezas del asfalto para garantizar una retroalimentación suave y precisa en cada situación.
  • Rendimiento de referencia en carretera, tanto en asfalto seco como mojado. Esto se hizo posible por las características de los compuestos completo de sílice, utilizados en los dos ejes y con un esquema de Cap y Base en la parte trasera, que trabajan junto con el diseño del patrón de la banda de rodadura, optimizado para excelente evacuación del agua.

Posicionamiento en la gama superdeportiva de Pirelli

Diablo Rosso IV forma parte de la gama de neumáticos de alto rendimiento de Pirelli como un producto superdeportivo con un comportamiento equilibrado entre el rendimiento deportivo en carretera combinado con un alto kilometraje y un excelente rendimiento en mojado.

En comparación con el DIABLO Supercorsa SP, que ha sido diseñado para ser utilizado principalmente en la pista en condiciones secas, Diablo Rosso IV tiene una naturaleza de carretera predominante con especial atención al kilometraje y al comportamiento en mojado.

También en comparación con el Diablo Rosso Corsa II, otro neumático dentro de la cartera de carreras de calle de Pirelli diseñado en su lugar para un uso equilibrado entre la carretera y la pista, Diablo Rosso IV garantiza un mayor kilometraje y un mejor rendimiento en mojado.

Perfiles

Pirelli explota todos los conocimientos adquiridos en el campeonato de motocicletas más rápido derivado de la producción y aplica las tecnologías desarrolladas para la gama de neumáticos DIABLO Superbike a un producto de superdeportivo de carretera.

Los perfiles de Diablo Rosso IV son, por tanto, derivados de las carreras y se caracterizan por un diseño de radios múltiples que mejora el manejo del neumático. La zona central tiene un perfil más definido para facilitar una inclinación inmediata y un cambio de dirección rápido. En las zonas laterales, en cambio, la curvatura del perfil está menos acentuada para aumentar la zona de contacto y garantizar la máxima tracción en las curvas.

En comparación con su predecesor Diablo Rosso III, el neumático trasero 200/55 ZR 17 tiene un perfil unos 10 mm más alto en el medio y unos 9 mm más ancho en los lados. Al mismo tiempo, se ha optimizado la curvatura del hombro para ofrecer más apoyo en las curvas, con un gran beneficio en términos de tracción.

El neumático delantero sigue un reglaje similar al del trasero, garantizando así un comportamiento perfectamente equilibrado y neutro del conjunto.