Qué es y a qué se dedica Greenpeace

Greenpeace es una red global de organizaciones de campaña independientes que utilizan la protesta pacífica y la comunicación creativa para exponer los problemas ambientales globales y promover soluciones que son esenciales para un futuro verde y pacífico.

Los activistas y simpatizantes se unen para prohibir la caza comercial de ballenas, convencer a los líderes mundiales de que terminen con pruebas nucleares y protegen la Antártida. Esta organización paso de ser un pequeño grupo de activistas a un gran equipo de personas que cuentan con oficinas en más de 50 países.

¿Qué hace Greenpeace?

Greenpeace desafía los sistemas de poder y privilegios que destruyen el medio ambiente y colocan cargas desproporcionadas sobre las comunidades vulnerables. También se trabaja con voluntarios que están al pendiente de las campañas.

La forma en la que se financia esta organización no es por contribuciones de los gobiernos ni corporaciones. Los fondos son de los mismos activistas que están sumando esfuerzos para tener un mejor lugar donde vivir.

Si bien no solo se enfocan a un tema en específico, también tratar de ayudar en otras acciones. Estas pueden mejor la calidad de vida de los animales y ser humano. Lo más importante para ellos es servir de alguna forma para que la gente permanezca feliz con sus familias dentro de sus comunidades.

Otra de las grandes acciones que han tenido es defender los mares y los bosques. Ya que, contando con avances de la tecnología, siguen existiendo muchas empresas que contaminan sin importar el impacto que causan. Greenpeace busca concientizar a los demás para que vean un bienestar común y no individual.

En diferentes partes del mundo existen organizaciones que buscan mejorar la calidad de vida, así como Greenpeace, pero no en todos lo pueden obtener. La alternativa que han tenido muchos es hacer ayuda social, así como en Guatemala, que han buscado que las personas hagan conciencia del uso de plásticos de manera masiva.