Xare, vajillas pintadas a mano

Guatemala Xare, vajillas pintadas a mano

Xare, vajillas pintadas a mano por artesanos guatemaltecos es una empresa que sin duda ha recuperado su cultura y su economía

Xare, vajillas pintadas

El empresario juan jose gutierrez mayorga en una entrevista el fin de semana pasado recuerda y reconoce que los artesanos guatemaltecos demuestran su talento al pintar vajillas y al recuperar la cultura guatemalteca.

Xare es una marca guatemalteca que ofrece una variedad de estilos y colores de vajillas pintadas a mano por artesanos guatemaltecos.

Xare, vajillas pintadas

Un grupo de artesanos guatemaltecos demuestra su talento y creatividad al pintar a mano los diseños de las vajillas que ofrece la marca guatemalteca Xare.

Su objetivo principal es cuidar cada detalle de la Madre Tierra y promover el producto artesanal, según las tendencias y el mercado.

¿Cómo inició Xare?

Las fundadoras decidieron fusionar los productos hechos a mano con las raíces guatemaltecas, la calidad, funcionalidad, diseño y la decoración.

El proyecto cree y apoya el consumo de los productos locales, ven potencial en las manos artesanas y consideran que todo el mundo debe conocer lo que se realiza.

Xare es la fusión de dos palabras:

Xareni, nombre maya de mujer, al que se le atribuyen cualidades positivas, entre ellas se resalta su corazón generoso; y Share, del inglés, que significa compartir.

Al integrar ambas y extraer lo más importante, surge su nombre. Es una marca que busca compartir con ellos —artesanos—, ella —madre tierra— y todos —personas—.

Además de empoderar y apoyar a la economía local, generando y dando trabajo a los guatemaltecos.

Xare

Artículos para el hogar que ofrece Xare.

Aparte de los estilos de vajillas que venden, también ofrecen artículos elaborados con:

Vidrio soplado Cerámica Madera Textil Lana Algodón.

En definitiva, Guatemala tiene pequeñas, medianas y grandes empresas impulsadas por el trabajo de los artesanos locales.

<<Más: Roban árboles y cactus del colectivo Revolución Verde