Conoce los triunfos y atributos de doña Isabel Gutierrez Bosch

Isabel Gutierrez Bosch

Hace unas semanas a través de diferentes medios de comunicación en Guatemala, y redes sociales. Nos enteramos de una trágica noticia que a muchos guatemaltecos dejó impactados, ya que la avioneta en donde viajaban la Sra. Isabel Gutierrez Bosch,  su esposo Alfonso Bosch Soto y su hermano Dionisio Gutierrez, sufrió un aparatoso accidente, dejando a los tripulantes sin vida. 

Pero nosotros a través de este post queremos dar honor a quien honor merece, por eso aquí sabrás todo aquello que la Sra. Isabel Gutiérrez Bosch realizó en esta aventura llamada vida.

Isabel nació en San Cristóbal, Totonicapán, al que Isabel ha apoyado siempre: la principal escuela pública de San Cristóbal lleva el nombre de su padre, y el centro de salud el de su hermano Dionisio y ambas instituciones reciben el apoyo para su funcionamiento de la organización que Isabel preside.

Desde joven demostró una sensibilidad y comprensión hacia las necesidades de los más desposeídos, y con el tiempo, y siendo ella una empresaria y directora de empresas muy importantes del país, se involucró voluntariamente, en actividades de beneficio comunitario. Primero lo hizo a título personal, más tarde como rotaria (fue la primera presidente mujer de un club social Rotario, tradicionalmente exclusivo de hombres); y en los últimos años, como presidenta de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, entidad creada en homenaje a su padre. Ha sabido identificar necesidades sociales, a la par de metodologías adecuadas para llevar auxilio a los menos favorecidos, de manera que ha atendido, durante mucho tiempo, a instituciones de apoyo a minusválidos.

Se le atribuye el reconocimiento por el éxito que ha tenido la Corporación Multi Inversiones, que tiene presencia en el mercado nacional e internacional.

La historia del gigantesco conglomerado empresarial guatemalteco no sería la misma sin esta mujer que supo guiar la transición a la tercera generación que hoy sigue comandando a una de las corporaciones líderes de Centroamérica.

Sin duda una gran mujer que no tuvo descanso para pelear por las necesidades de las personas con escasos recursos, ejemplo que hoy en día sigue su hijo Bosch Gutiérrez. 

Que descanse en paz doña Isabel Gutiérrez  Bosch