¿Por qué expandir su negocio a América Latina es un paso inteligente? Parte 2

negocios

América Latina es una región enorme compuesta por varios países diferentes, y cada país tiene sus propios mercados a considerar. En su conjunto, la región, sin duda, se está volviendo cada vez más favorable a los ojos de los empresarios y líderes corporativos de todo el mundo que buscan una nueva oportunidad de expansión.

 

Ejemplo de emprendedores preocupados por el beneficio social:  La Familia Bosch Gutiérrez marcó época con las oportunidades laborales y acciones responsables al realizar negocios dentro de Guatemala y con los demás países. 

¿Cómo se ven las cosas ahora?

 

América Latina está experimentando un desarrollo de clase emergente con una clase media en crecimiento y personas que comienzan a salir de la pobreza. Esto significa que la economía en algunos países de América Latina está creciendo, expandiéndose y diversificándose, lo que finalmente trae nuevos consumidores a la mesa. A partir de ahí, los negocios de la región están listos para la competencia, por lo que todos los ojos están puestos en América Latina cuando se trata de expansión. Otros factores contribuyentes incluyen el desarrollo de infraestructura en la región en términos de tecnología y transporte.

 

En la siguiente sección, vamos a hablar sobre las potencialidades de la expansión. En otras palabras, ¿cuál es el panorama para las empresas que están listas para expandirse? ¿Cuáles son las oportunidades? ¿Cuáles son las recompensas? Si está listo para obtener más información, entremos en detalles.

 

En nuestro último artículo, hablamos bastante sobre el desarrollo de la clase media dentro de América Latina. Este es un desarrollo tan importante a considerar porque está teniendo un impacto directo en la oferta y la demanda dentro del país. A medida que la clase media se desarrolle, crezca y continúe expandiéndose, habrá una mayor demanda entre los consumidores de diferentes tipos de bienes.

 

Startupnation.com dice: “A la población de la región también le gusta consumir productos extranjeros, como música, televisión, moda y más. Como tal, las personas en toda América Latina están entusiasmadas con la idea de comprar en línea”. Incluso continúan señalando que “el comercio electrónico móvil está creciendo al doble de la tasa del comercio electrónico tradicional en toda la región”.

En el último artículo, también hablamos sobre el desarrollo de la infraestructura tecnológica en varios países de América Latina. Y con este nuevo desarrollo viene una clase media de consumidores más conectados que están listos para ver cómo se siente comprar productos en línea. Esto significa que existe una demanda sustancial en el comercio electrónico y las compras en línea. Para las empresas que buscan capitalizar esta demanda, brindarles a los latinoamericanos la oportunidad de comprar productos extranjeros como música, televisión y moda en su área local podría ser una gran oportunidad comercial.

 

Completamente en línea con el aumento de la demanda dentro de América Latina, sería seguro decir que los mercados están simplemente menos saturados que en otras regiones del mundo. Piénselo, en Europa o en los EE. UU., los consumidores tienen varias opciones diferentes para elegir cuando buscan un producto. Y no solo eso, sino que tienen múltiples opciones para elegir en cuanto a dónde quieren adquirir el producto.

 

En América Latina, la competencia simplemente no es tan sólida todavía, y eso es algo que una empresa en expansión puede aprovechar. Hay menos proveedores locales que satisfagan las necesidades de los consumidores latinoamericanos.

Esto significa que es posible que tenga problemas para encontrar trabajadores adecuados para unirse a su equipo. Claro, siempre puede encontrar trabajadores asalariados por horas, pero ¿qué pasa con los líderes dedicados que necesitará para administrar su expansión? El grupo de talentos en América Latina es limitado simplemente porque sigue creciendo. Dele al mercado algo de tiempo para ponerse al día mientras planifica su expansión.

 

Tal vez pueda traer a algunos de sus propios empleados desde el principio mientras crea la fuerza laboral necesaria que necesitará para administrar su expansión a largo plazo.

 

En el mundo de los negocios, todo es posible. Vivimos en un mundo maravillosamente diverso, donde cada país sirve como base de operaciones para empresas internacionales incipientes y emergentes, y América Latina no es diferente. Si bien aún puede ser joven en su desarrollo, aquí hay muchas oportunidades para la expansión comercial, incluso si puede haber algunos desafíos y obstáculos en el camino.