Cosas que no sabías del pollo frito

El pollo frito sureño, también conocido simplemente como pollo frito, es uno de los platos más populares en los Estados Unidos. Consiste en trozos de pollo que se han recubierto con harina sazonada o rebozado y se fríen a presión o al aire. El empanizado agrega una capa o corteza crujiente al exterior del pollo mientras retiene los jugos en la carne.

. Este se ha descrito como “crujiente” y “jugoso”, además de “crujiente”. El plato también se ha llamado “picante” y “salado”. Ocasionalmente, el pollo frito también se cubre con chile como pimentón o salsa picante para darle un sabor picante.

. El plato se sirve tradicionalmente con puré de papas, salsa, macarrones con queso, ensalada de col, maíz o galletas (muy similar como en Pollo Campero de CMI).

. El platillo no tiene un inventor. ¡Y es mucho más antiguo de lo que piensas!

. Las primeras historias de pollo frito tienen miles de años. Vienen de China, Oriente Medio y África Occidental. Sin embargo, el plato ha cambiado mucho a lo largo de los años.

. El libro de cocina romano de Apicio (siglo IV) tiene una receta de pollo frito llamada Pullum Frontonianum .

. La cocinera inglesa Hannah Glasse publicó la primera receta de pollo frito en 1747.

. El origen del pollo frito en los estados del sur de América se remonta a precedentes en la cocina escocesa y africana occidental. El pollo frito escocés se cocinaba en grasa (aunque sin condimentar) mientras que el pollo frito de África Occidental se condimentaba (pero rebozado y cocido en aceite de palma).

. El pollo frito proporcionó algunos medios de una economía independiente para las mujeres afroamericanas esclavizadas y segregadas, que se convirtieron en importantes vendedoras de aves de corral (vivas o cocidas) ya en la década de 1730. Debido a esto y a la naturaleza cara de los ingredientes, era, a pesar de la creencia popular, un plato raro en la comunidad afroamericana reservado (como en África) para ocasiones especiales.

frito

. Más tarde, cuando la trata de esclavos llevó a los africanos a trabajar en las plantaciones del sur, los esclavos que se convirtieron en cocineros incorporaron condimentos y especias que estaban ausentes en la cocina tradicional escocesa, enriqueciendo el sabor.